Grupo de internos del Centro Penitenciario de Talca elaboraron video “Quédate en Casa”

0
487

Propósito. Trabajo audiovisual que contó con el apoyo de los funcionarios del recinto penal, busca llevar un mensaje de tranquilidad a las familias de los privados de libertad e invita a la ciudadanía a cuidarse en esta pandemia.

TALCA. Internos del Centro de Cumplimiento Peni-tenciario (CCP) de Talca, se organizaron junto a un grupo de funcionarios del mismo recinto penal para grabar un video, que tuvo como objetivo mostrar sus actividades diarias dentro de la cárcel, rutinas que han tratado de mantener para resistir en esta difícil crisis sanitaria que afecta a todos.

Cabe recordar que los internos de los centros carcelarios de todo el país, se encuentran sin recibir visitas presenciales desde hace un mes, como una medida para prevenir los posibles contagios de Covid-19. Solo se pueden comunicar con sus familias por teléfono o video llamadas controladas por Gendarmería.

Respecto a esta y otras iniciativas que han surgido de forma espontánea por parte de la población penal en tiempos de pandemia, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, precisó que “nuestros usuarios han querido también dar un mensaje invitando al autocuidado, y esto es muy destacable, al igual que el apoyo que el personal de la institución les ha brindado para realizar este tipo de actividades, que ayudan mediante un mensaje de esperanza a llevar de mejor forma estos días difíciles para la comunidad en general, y también para los privados de libertad  y sus familias”.

MENSAJE 

Por su parte el jefe del CCP de Talca, coronel Alberto Jara, felicitó al personal que participó de este video, en lo puntual, el capitán Cristóbal Vargas, el teniente Jonathan Cárdenas, y el profesor de educación física de la Unidad Penal, Ramón Roca. 

De igual forma valoró la actitud que ha tenido -en general- la población penal del recinto que dirige, quienes están “muy informados y preocupados” de cuidarse, en medio de la pandemia. “Prueba de ello es este video, en el que invitan a quedarse en casa y a tomar los resguardos, para evitar contagios”, dijo.

“Esta iniciativa nace de una conversación con algunos internos, ellos se motivaron en dar un mensaje de tranquilidad a sus familias, y además sienten que están colaborando con la comunidad al invitar a cuidarse y a quedarse en Casa. Además, nuestros usuarios están muy conscientes de todas las medidas que ha tomado Gendarmería para proteger su salud”, puntualizó uno de los organizadores de esta iniciativa, el capitán Cristóbal Vargas.

La invitación ahora es a ver este video preparado por el Penal de Talca, ingresando al canal YouTube o Facebook: @Reinserta Maule, donde pueden buscar el video titulado: “Quédate en Casa” del penal de Talca.