Dirección Regional del Trabajo suspendió transporte de temporeros

0
1119

Operativo fiscalizó dos buses y ocho minibuses. Vehículo suspendido superaba los 18 años de antigüedad, no portaba letrero identificador y su conductor no contaba con licencia de conducir.

TALCA. Con la suspensión de un minibús por graves infracciones legales, culminó una fiscalización al transporte de temporeros realizada la mañana de este miércoles, por la Dirección Regional del Trabajo del Maule. 

El operativo de control se realizó a partir de las 6:30 horas, en el sector del ex recinto Fital de Talca y fue encabezado por la directora regional el Trabajo, Pilar Sazo. 

En total, fueron fiscalizados dos buses y ocho minibuses, a los que se les controló las disposiciones legales tradicionales -antigüedad del vehículo, revisión técnica y permiso de circulación al día, letrero identificador en el parabrisas y licencia de conducir clase A para el conductor- como también las impuestas por la autoridad sanitaria para prevenir contagios por Coronavirus. 

Nueve de los diez vehículos controlados cumplían con todas las medidas, incluyendo el uso de mascarillas por parte de los 98 trabajadores que eran transportados, siete de los cuales eran extranjeros, y que se dirigían a fundos del sector de Pencahue para cosechas de aceitunas y reparación e instalación de alambrados de viñas. 

SUSPENSIÓN

Sin embargo, un minibús fue suspendido de inmediato por exceder los 18 años de antigüedad, no portar el letrero identificador y su conductor no contaba con la licencia de conducir para este tipo de transporte. 

Pilar Sazo explicó que “quedamos satisfechos por los resultados de la fiscalización, tanto por el número de vehículos controlados, como, lamentablemente, porque se cumplió su objetivo al detectar un vehículo infractor cuyo trayecto suspendimos de inmediato porque no toleraremos que se ponga en riesgo la vida y salud de los trabajadores”.

La autoridad informó que este tipo de fiscalizaciones –tanto a este sector como a otros- proseguirá en los próximos días.