Cierran oficina Dideco de la Municipalidad de Talca por funcionaria con Covid-19 positivo

0
1549

Acción preventiva. El jefe comunal talquino precisó que de inmediato se activaron los protocolos correspondientes, cerrando dicho recinto ubicado en calle 1 Oriente esquina 3 Norte, pleno centro de la capital maulina.

TALCA. El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, informó que se dispuso el cierre de la oficina de atención de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio talquino, luego de confirmar que una funcionaria de dicha repartición dio positivo al exámen de Covid-19.

En diálogo telefónico con Radio Paloma, el jefe comunal talquino precisó que de inmediato se activaron los protocolos correspondientes, cerrando la oficina de Dideco ubicada en calle 1 Oriente esquina 3 Norte, en el sector céntrico de la capital maulina, tras lo cual se procedió a su sanitización, además de determinar la trazabilidad del caso, tanto en el entorno de la paciente, como entre los funcionarios que pudiesen haber tenido contacto con ella.

“Hoy (ayer) en la tarde se satinizan esas dependencias y la idea es que esa oficina vuelva a abrirse el próximo lunes, una vez que se realicen todos los procesos sanitarios que corresponde para que no haya riesgo para vecinos ni funcionarios. Nosotros no solo estábamos trabajando en la oficina de calle 1 Oriente con 3 Norte, sino que también lo estamos haciendo en la Casa de la Mujer e igualmente en los Centros de Desarrollo Social de Las Colines, Carlos Trupp y del sector norte, los cuales van a continuar funcionando, prestando las ayudas sociales que la comunidad requiere a fin de acceder a los distintos beneficios”, explicó el alcalde Díaz.

Ante esta realidad y el sostenido aumento de casos de Coronavirus a nivel comunal, regional y nacional, el alcalde de Talca aseveró que hoy cobra más sentido que nunca el concepto del autocuidado.

“Hemos visto con bastante preocupación lo que está suciendo a nivel país, principalmente en la Región Metropolitana. Creo que ninguna región está ajena a afrontar una situación como esa y lo cierto es que en mi opinión lo que está ocurriendo ahora es consecuencia de lo que sucedió el ‘Día de la Madre’ o el fin de semana largo del 1 de Mayo. Entonces queda de manifesto que si no nos cuidamos ni protejemos, las implicancias pueden ser complejas; así que reiterar el llamado a nuestros vecinos para que, si bien en la comuna de Talca no tenemos cuarentena obligatoria, hagamos una cuarentena de manera voluntaria y así no nos expongamos, ni pongamos en riesgo a quienes más queremos”, puntualizó el jefe comunal talquino.