Carabineros entrega kits de alimentos e higiene a personas en situación de calle durante la pandemia

0
459

Recorridos. Se realizan a diario y los uniformados también verifican sus condiciones de salud y si tienen sintomatología asociada al Coronavirus.

TALCA. Hace algunos días comenzó la entrega de kit de alimentos y artículos de higiene básicos a personas en situación de calle, actividad que se enmarca en la denominada “Ruta Protege Calle 2020”, que impulsa la seremi de Desarrollo Social y Familia y que Carabineros ejecuta en las comunas de Talca y Curicó.

Esta es una estrategia nacional del Plan Invierno que tiene como objetivo entregar asistencia a estas personas vulnerables.

Es en este contexto, que Carabineros de las Oficinas Comunitarias reciben y almacenan los artículos, para luego entregarlos directamente a cada persona. Para ello, los funcionarios realizaron en forma previa un levantamiento de información de quiénes son y dónde se encuentran.

En estos recorridos diarios también hay una verificación de sus condiciones de salud y, si llegaran a presentar alguna sintomatología asociada al Coronavirus, se activarán los protocolos de derivación correspondientes.

El jefe de la VII Zona Maule, general Héctor Salazar, manifestó sentirse orgulloso por lo que está haciendo la institución. “Para nosotros, ellos (personas en situación de calle) siempre han sido una preocupación permanente y ahora más por la situación que estamos viviendo con la pandemia. Pero no solo entregamos la ayuda, sino también compañía que es muy importante para estas personas”, dijo.