Se viene querella contra hombre contagiado que fue a visitar a su madre

0
702
Pablo Milad aseguró que están preparando la querella en contra de este hombre.

Condena. Arriesga pena de cárcel y una millonaria sanción económica.

TALCA. Pesada tiene la pista el hombre que viajó de Santiago a Curicó y luego a Molina para celebrar junto a su mamá el Día de la Madre, a pesar de que debería haber estado cumpliendo una cuarentena por estar infectado de Coronavirus.

En ese sentido, el intendente regional, Pablo Milad, precisó que la persona infringió el artículo 318 del Código Penal. “Arriesga una pena de presidio menor de 61 a 540 días o una multa de hasta 50 millones de pesos. Como Intendencia estamos haciendo la querella para ser presentada en contra de esta persona”, aclaró.

No hay que olvidar que el hombre fue detenido el lunes pasado en el terminal de buses de Curicó, cuando se aprestaba a viajar a la capital. Sin embargo, fue controlado por Carabineros, quienes detectaron que tenía fiebre y que debía estar encerrado en su casa por estar contagiado. 

MEDIDAS 

SANITARIAS

En tanto, el director del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Jaime, señaló que el paciente está cumpliendo la cuarentena en la residencia sanitaria habilitada para ese propósito por el Obispado de Talca en el sector de Rauquén, mientras que su pareja igual debió adoptar esa medida preventiva. “A la mujer se le tomó una muestra en el SAR Aguas Negras y estamos a la espera del resultado. Si ella fuese negativo, ambos serían dados de alta el día 13 de mayo”, apuntó. Agregó que ambas personas están al cuidado de una enfermera y un técnico paramédico.

Sobre los contactos que tuvo el hombre en Molina y Curicó, la autoridad sanitaria señaló que “la seremi de Salud hará la vigilancia epidemiológica correspondiente a fin de poder establecer en forma definitiva que procedimiento habría que realizar”, indicó.