
Recolección. Es un servicio gratuito desarrollado por el municipio curicano y la empresa Dimensión.
Una nueva acción municipal destinada a colaborar con los sectores vecinales, para deshacerse de aquellos enseres que ya no se utilizan en las casas y que solo sirven para ocupar espacios que pueden ser destinados a otros quehaceres, desarrollará hoy en la población Manuel Rodríguez, II etapa, el departamento de Aseo del municipio curicano y la empresa Dimensión.
Este nuevo operativo se desarrollará a partir de las 9:00 horas, prolongándose hasta las 18:00 horas, instalándose los contenedores en el pasaje Patagonia con pasaje Puerto Williams, lugar al que deben concurrir los vecinos a depositar sus enseres, tarea que será coordinada por los dirigentes vecinales del sector.
SERVICIO GRATUITO
La información emanada desde el municipio curicano, señala que este tipo de servicios hacia la comunidad es totalmente gratuito y tiene como finalidad liberar a los vecinos de aquellos elementos que ya no usan y así preparar en mejor forma sus viviendas, para recibir la temporada de lluvias que se avecina.
De igual forma, se dijo, estos operativos sirven para evitar que los denominados “cachureos” como muebles viejos, aparatos electrónicos y de línea blanca deteriorados, colchones, neumáticos, maderas y otros tipos de enseres, sean depositados en los espacios públicos, acequias y canales, contaminando el medio ambiente.
BUENA RECEPCIÓN
También se informó en el municipio curicano de la buena recepción que este tipo de operativo ha tenido en los sectores vecinales, trabajo que se realiza sin problemas en la temporada de cuarentena, ya que no representan reunión de personas, puesto que el depósito de “cachivaches” se realiza individualmente, para ser retirados al final de la jornada por personal especializado de la empresa Dimensión, debidamente preparado para este tipo de trabajo medioambiental en beneficio de la comunidad.