Municipalidad de Talca homenajeó a funcionarios de la salud y de aseo por su rol en la pandemia Covid-19

0
481
En el salón “Manso de Velasco” del municipio talquino, se realizó el acto de homenaje en el marco del 278º aniversario de Talca.

Reconocimientos. El alcalde Juan Carlos Díaz entregó los reconocimientos a los representantes de gremios y sindicatos de las áreas premiadas. “Hoy han estado en la primera línea anteponiendo su propio bienestar por el bienestar de los demás”, dijo la autoridad comunal.

TALCA. En el marco del 278º aniversario de Talca, el concejo municipal otorgó un especial reconocimiento a personal que ha estado jugando un rol fundamental en el combate de la pandemia de Covid-19.

Cabe recordar que el 12 de mayo de cada año, dentro de las actividades conmemorativas de la comuna, el municipio entrega las distinciones a Hijo y Ciudadano Ilustre, por el aporte que han entregado distintas personas al desarrollo de Talca y su gente. 

Sin embargo, para este año 2020, la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo entero puso en relieve la función de trabajadores de áreas específicas y es por esto, que se decidió homenajear a los funcionarios del área de la salud y de aseo de la comuna talquina. 

En una actividad especial llevada a cabo durante la mañana de ayer en el salón Manso de Velasco de la Municipalidad de Talca, con todos los resguardos sanitarios correspondientes, se entregaron las distinciones a los representantes de los trabajadores de salud y aseo por su labor en el contexto de la pandemia, la que ha sido altamente valorada por las autoridades municipales y la comunidad en general.

En su intervención, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó que se hizo una propuesta al concejo municipal, el que de manera unánime aprobó el reconocer el trabajo que desarrollan los funcionarios de la salud, tanto de la red primaria como del Hospital Regional, así como también los trabajadores del área de aseo, es decir, de quienes operan en la recolección de residuos y la limpieza y levantamiento de microbasurales.

“Este trabajo es destacable permanentemente; pero, quisimos hacer este reconocimiento a estos dos gremios por lo que les ha tocado enfrentar en esta situación, que creo es una de las más difíciles que nos ha tocado vivir”, recalcó el alcalde Díaz.

HOMENAJEADOS

De manos de la primera autoridad comunal, se entregó el reconocimiento a Claudio Silva Figueroa, del Sindicato Trabajadores Barrido; Luis Yáñez Marabolí, del Sindicato Trabajadores Recolectores; Cristián Gómez Bermúdez, director de la Asociación de Funcionarios de Categoría A Municipal (AFCAM); Laura San Martín Hernández, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Primaria (Afusam); Mariana Miranda Vergara, presidenta de la Asociación Gremial de Trabajadores de la Salud Municipal (Aprosam); y Patricio Ibáñez, director (s) del Hospital de Talca, en nombre de sus funcionarios.

En el acto estuvieron presentes los concejales Viviana Vega, Sixto González, Víctor Inzulza, Hernán Astaburuaga, Santiago Oñate y Julio Cherif.

Al término de la ceremonia, el alcalde Díaz agregó que “más allá del trabajo que realizan día a día, que antes de la pandemia ya era importante y valorado por la comunidad, hoy han estado en la primera línea anteponiendo su propio bienestar por el bienestar de los demás y eso es digno de destacar y reconocer”, puntualizó.