Cumpliendo con las medidas preventivas se realizó la entrega de computadores en Rauco

0
559
La entrega se realizó en horarios diferidos según la escuela del estudiante beneficiado.

Padres y apoderados fueron los encargados de asistir.  105 alumnos de la comuna fueron beneficiados con la entrega de un notebook.

RAUCO. De una manera muy diferente a otros años se llevó a cabo la entrega de los computadores a los 105 niños que cursan séptimo básico de la red educativa municipal que fueron beneficiados este año. Fueron los padres y apoderados los que tuvieron que ir a retirar los computadores de sus niños, respetando todas las medidas preventivas que tenía preparado el DAEM Rauco para evitar cualquier riesgo para los padres y apoderados que llegaron hasta la escuela Rauco.

En esta oportunidad la entrega fue presenciada por el alcalde Enrique Olivares; el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González; el seremi de Educación, Carlos Azócar; la directora provincial de Educación, Irene Cortés y el director comunal de Educación, Ricardo Oyarce; quienes se manifestaron muy conformes por los protocolos de prevención adquiridos por el equipo del DAEM Rauco.

“Estamos en la Escuela Rauco realizando la entrega de computadores notebook a 105 alumnos de la comuna. Estamos muy contentos ya que estos computadores llegan en el momento justo para que nuestros alumnos de la red educativa municipal puedan desarrollar sus tareas y trabajos de la mejor forma desde sus hogares, además que vienen con un año de internet para nuestros niños”, dijo el alcalde Enrique Olivares. 

ORGANIZACIÓN

En tanto, el gobernador Roberto González destacó la organización del DAEM local para  realizar la entrega.

“Quiero felicitar a todo el equipo del departamento de Educación municipal de la comuna de Rauco por la organización de la entrega de los computadores acá en la comuna los cuales fueron entregados a los padres y apoderados de cada uno de los niños de una manera impecable por parte del equipo del DAEM y que irá en un gran beneficio para los niños”. 

Por su parte, el director comunal de Educación, Ricardo Oyarce destacó la realización de esta entrega, manifestando que “como equipo tomamos todas las medidas de prevención para realizar la entrega de los computadores, lo que llega como una gran ayuda para nuestros niños que muchos son de sectores rurales y con este computador podrán mantenerse conectados para recibir los conocimientos y el material para poder seguir trabajando en sus materias escolares”. 

APODERADA

Claudia Díaz, apoderada de la escuela Rauco se mostró muy contenta de poder retirar el computador que le correspondió a su hijo y dijo que “esta entrega es algo muy especial para todos nuestros niños, sobre todo en estos momentos de pandemia que estamos viviendo a nivel nacional. Agradecer todo el apoyo que nos está entregando el DAEM Rauco a nivel educativo y por todas las medidas que tomaron las autoridades de Rauco para que esta entrega fuera segura para nosotros los apoderados”.