El Covid-19 llega al Monumental y a Everton

0
414
El Coronavirus y el fútbol. La pelota se mancha por el Covid-19.

Prevención. En Colo Colo se confirmó un caso positivo de Coronavirus y se espera el resultado de nuevos exámenes a otros funcionarios. El Everton del sarmientino Santelices por su parte, aisló al jugador contagiado y a otro grupo que tuvo contacto con él. Curicó Unido, así como cada club, aumenta las medidas preventivas. El Covid-19 ya está entre el fútbol chileno. 

CURICÓ. Las alarmas se encienden en el fútbol chileno por el Coronavirus Covid-19, que sigue expandiéndose por un lugar y otro. Esta vez el afectado fue Colo Colo, que a su conflicto entre plantel de jugadores y Blanco y Negro, suma este caso de Coronavirus confirmado en uno de sus funcionarios encargados de la mantención de las canchas. 

“Al trabajador se le aplicó inmediatamente cuarentena obligatoria, al tiempo que las personas que tuvieron contacto con el funcionario fueron enviadas a sus domicilios a cumplir con el cuidado preventivo”, señala un comunicado de los albos, el que agrega que “el trabajador no presentó la sintomatología característica que provoca el virus y que solo se realizó el examen luego que su esposa contrajera el covid-19”. 

En el Monumental donde funciona el club colocolino administrativamente, se esperan resultados de nuevos exámenes a otros trabajadores que podrían verse afectados por el Coronavirus.

COVID EN EVERTON

El club viñamarino reconoció que uno de sus jugadores arrojó positivo a Coronavirus, siendo asilado inmediatamente junto a los compañeros que estuvieron junto a él. Everton resguardó la identidad del futbolista que pasó en Santiago el ciclo de inactividad post vacaciones del plantel el pasado mes de abril y presentó fiebre al regresar a Viña del Mar, donde todo el equipo se realizó el examen como acción preventiva. El equipo donde milita el curicano Luis Santelices informó paralelamente que se realizó un segundo examen PCR en una clínica de Reñaca, para confirmar la presencia de Covid-19 en el jugador. Desde Curicó, el ex portero albirrojo, señaló que él no es el caso positivo del plantel viñamarino. 

PREVENCIÓN

En Curicó Unido en tanto, se acaba de sanitizar el complejo deportivo “Raúl Narváez Gómez” de Santa Cristina. Se aplicó en cada zona exterior e interior un producto sanitizador a modo de mantener al máximo las medidas preventivas para el cuidado de los funcionarios del club, que a diario siguen asistiendo al bunker de entrenamiento y administración de los albirrojos. 

Acciones como esta, además, son un avance para cumplir con los requerimientos que pondría la ANFP junto al Ministerio de Salud cuando se autorice el regreso de los entrenamientos, el cual se sigue barajando en la interna de los clubes para el próximo mes de junio.