Curicanos podrán tramitar su Registro Social de Hogares en el Liceo “Fernando Lazcano”

0
588
La atención de público comenzó este lunes en el Liceo “Fernando Lazcano”, para quienes tengan que realizar un trámite del Registro Social de Hogar.

Lugar cumple con todas las medidas sanitarias. Al igual que en el edificio de la Municipalidad de Curicó, el horario de atención es de 8:30 a 14:00 horas. 

CURICÓ.  Desde este lunes 11 de mayo, de 8:30 a 14:00 horas, la oficina del Registro Social de Hogares de la Municipalidad de Curicó, comenzó a atender en el Liceo “Fernando Lazcano” (calle Estado frente a la Biblioteca Municipal “Tomás Guevara Silva”), para que los curicanos puedan realizar sus trámites en un espacio techado con las condiciones necesarias que garanticen el distanciamiento social, para evitar posibles contagios por Covid-19 u otras enfermedades respiratorias.

Andrea Moreno, encargada de la oficina del Registro Social de Hogares, manifestó que se implementó esta iniciativa por solicitud del alcalde Javier Muñoz, con el objetivo de proteger a la comunidad mientras dure la pandemia.

“Este nuevo funcionamiento nace de la base de este periodo de contingencia que estamos viviendo por la alerta sanitaria, en donde el alcalde dio las instrucciones de proteger a nuestros ciudadanos, se ha tomado la determinación de poder acudir a una dependencia que nos otorgue mayor amplitud, sistemas y formas de poder protegernos en cuanto a tener el distanciamiento social requerido para funcionar de mejor manera. También en donde la ciudadanía pueda esperar más cómoda porque vamos a contar con espacio amplio donde se va a poder respetar los asientos con una distancia adecuada”, indicó.

La profesional agregó que “tomando en consideración que el Registro Social de Hogares en este minuto está con una sobredemanda de los ciudadanos en Curicó, el alcalde Javier Muñoz con nuestra directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, han tomado la determinación de poder trasladarnos a este espacio que es amplio, techado, un punto no menor ya que estamos empezando a vivir un periodo de bajas temperaturas, para proteger a los ciudadanos con un sistema de calefacción para que tengan una espera más acogedora”. 

BUENA MEDIDA

Los primeros usuarios en realizar sus trámites en el Liceo “Fernando Lazcano”, agradecieron la medida implementada por el municipio. Al respecto, el curicano Nicolás Meneses, dijo que acondicionar este espacio para la atención de público ha sido una buena idea, especialmente en esta instancia que es fundamental el cuidado de la salud de las personas. 

“Me parece genial por el espacio que hay. Es mucho más espacioso, la gente no está amontonada como se ve en los alrededores de la plaza. La atención es rápida, los funcionarios atienden bien. Es lo principal en estos casos de la pandemia, no hay ningún reclamo en este caso, así que bien ahí la ‘muni’, se está moviendo”, dijo.

Similar opinión tuvo Óscar Cáceres, quien asistió este lunes a solicitar la cartola del Registro Social de Hogares para presentarla en su AFP y tramitar su jubilación. “Me parece bien porque es rápido, expedito y uno no se demora nada en hacer el trámite. Por lo menos está la distancia de un metro de cada persona”, comentó.