Alcalde aseguró que seremi de Salud “no contesta” llamados

0
755

En en contexto del actual escenario marcado por la pandemia del Covid-19. “En forma personal con la seremi creo que no hay feeling”, dijo Martín Arriagada, jefe comunal de Sagrada Familia.

SAGRADA FAMILIA. Como “una pérdida de tiempo” calificó el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, los intentos por concretar un contacto con la seremi de Salud, Marlenne Durán, en medio de la vigente pandemia que afecta a nuestro país. Cabe recordar que si bien, de manera oficial, dicha comuna registra un par de casos de personas con Coronavirus, durante la semana pasada, otro vecino que reside en dicho territorio también dio positivo al correspondiente examen, con la salvedad que tal trámite se llevó a cabo en la capital. “Nos llenamos la boca diciendo que esta pandemia la vamos a derrotar entre todos. Yo por lo menos, en forma personal con la seremi (de Salud) creo que no hay feeling. No me contesta el teléfono las veces que la he llamado, más de dos semanas o tres semanas que ni siquiera me da algún tipo de comunicación”, dijo Arriagada a VLN Radio. “No contesta el teléfono, uno no la va a llamar para decirle cómo amaneció durante la mañana. Lógicamente uno la va a llamar para pedir o darle una información de lo que está pasando en la comuna, quizás para tomar alguna decisión, porque también nosotros tenemos que ser respetuosos con nuestras autoridades, pero lamentablemente algunas autoridades no son respetuosos con los alcaldes”, acotó.

Trabajo en conjunto

Agregó Arriagada que precisamente el trabajo en conjunto y la constante comunicación ha sido la base, a la fecha, del trabajo que se ha desplegado a fin de evitar la presencia de más casos de Covid-19 en Sagrada Familia, poniendo como ejemplo, el vínculo que se ha establecido con algunos de sus pares. “Tengo claro que Sagrada Familia es un pasadizo que va hacia la costa curicana y aquí nosotros nos unimos con Claudio Pucher (Hualañé), con el alcalde de Licantén, de Vichuquén, de Curepto también, para que por lo menos por este sector la gente no pase a esos lugares. Aquí tenemos que trabajar todos en común, todos haciendo el mismo trabajo, pero también tenemos que ser escuchado por las autoridades. Tengo una muy buena relación con el intendente Pablo Milad, tengo una muy buena relación con muchos seremis de la Región del Maule. No sé cuál es la intención de repente de no llamar a los alcaldes o de no atender el teléfono a los alcaldes”, subrayó.