Ministro anunció postergación de la entrega del “Carnet Covid”

0
337

Se supone que a estas alturas ya estaría disponible. El titular de Salud explicó que se podría generar una situación de “privilegio” para las personas que no tengan el carnet, al enfrentar situaciones como contratos laborales.

SANTIAGO. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció ayer la postergación en la entrega del “Carnet Covid”, esto a fin de evitar “posibles casos de discriminación”.

“Hemos decidido postergar la entrega de un Carnet Covid, porque se nos ha hecho ver que podría desencadenar un problema de discriminación bastante severo”, argumentó el secretario de Estado en la entrega de los datos oficiales de la pandemia en Chile.

El titular de Salud explicó que se podría generar una situación de “privilegio” para las personas que no tengan el carnet, al enfrentar situaciones como contratos laborales.

“Por ahora solo vamos a entregar un carnet de alta de Covid, y no vamos a entregar, -por ahora- hasta que tengamos más claridad, el Carnet Covid”, anunció.

“Esta decisión se tomó entre el viernes en la noche y el sábado en la mañana”, hecho que será considerado hasta que haya claridad de “cuál es el riesgo de discriminación que podría producir”, dijo Mañalich.

Desde el Gobierno habían anunciado la entrega del “Carnet Covid” a partir del reciente fin de semana, lo que quedará a la espera de la evaluación correspondiente ante las posibles consecuencias ya mencionadas.

CIFRA RÉCORD 

Respecto a la situación de casos de Coronavirus en Chile, el informe entregado ayer fue el que más nuevos contagios incluyó desde el comienzo de esta pandemia: mil 647 personas.  

De esta forma, desde el comienzo de esta crisis sanitaria, la cifra “acumulada” llegó a los  28 mil 866 casos con Covid-19, con 13 mil 112 pacientes recuperados, habiendo cumplido con los 14 días de cuarentena correspondientes desde su diagnóstico por PCR positivo.

Junto con ello se lamentó el deceso de ocho personas en las últimas 24 horas, sumando 312 fallecidos a nivel nacional.

Sobro los pacientes hospitalizados, se informó que existen 565 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 470 con apoyo de ventilación mecánica y 87 personas en estado crítico.