“Curicó Unido no está entrenando”

0
779

Categóricos. Los albirrojos desmienten lo señalado en algunos medios de prensa, quienes informaron que el Curi regresó a entrenar. Desde Santa Cristina dicen que se trata de tres jugadores que en sus domicilios no cuentan con espacios para trotar. Se reconoció, además, que hubo sesiones de masajes para jugadores “apretados” y que todo el plantel fue vacunado. 

CURICÓ. En Curicó Unido quieren dejar en claro que “no tomarán la iniciativa” como lo hizo Cobresal hace algunas semanas retomando los entrenamientos y luego debiendo cancelarlos por indicaciones de las autoridades de salud. “Nosotros respetaremos el acuerdo entre clubes”, acentúa el gerente deportivo Carlos Bechtholdt, quien agrega que si bien existe un protocolo que llegó a los clubes, se trata de “una propuesta que debe esperar la aprobación de las autoridades sanitarias del país, para comenzar a implementarse”. Y claramente el título lo señala en aquél documento: “Propuesta de Protocolo para regreso a la actividad deportiva en el fútbol”.   

PISO BLANDO PARA EVITAR LESIONES

Las interrogantes comenzaron a circular a nivel mediático en Curicó e incluso Santiago, al verse a jugadores de Curicó Unido trotando en Santa Cristina, a lo cual en el club albirrojo son categóricos y señalan que “Curicó Unido no está entrenando”, sino se trata de tres jugadores (Franco Bechtholdt, Héctor Urrego y Federico Castro) que en sus hogares no tienen el espacio para entrenar, algunos viven en departamentos en espacios reducidos, a diferencia de otros jugadores que sí cuentan con mayor terreno en sus hogares para desplazamientos y así cumplir con las indicaciones de sus entrenamientos, los cuales por lo demás la semana pasada, aumentaron intensidad y carga por disposición del cuerpo técnico y el preparador físico Juan Cruz Mónaco, quien envía las pautas de manera digital, a distancia, como ha sucedido en todo el ciclo de paralización producto de la pandemia. “Trotar o correr dos kilómetros en cemento es peligroso, es un riesgo, es mejor ir a trotar coordinadamente a Santa Cristina que a una zona poblada y de mayor tránsito, algunos jugadores pidieron permiso y fueron autorizados, pero no es una indicación grupal para el plantel, ni hay turnos para entrenar ni nada por el estilo, es solo para algunos jugadores que en sus domicilios no tienen espacio”, señalaron desde el club curicano.  

MASAJEADOS Y VACUNADOS

La mayor carga de trabajo físico de la última semana en Curicó Unido conllevó igualmente la necesidad de requerir masajes para algunos jugadores, los que también debieron coordinar sesiones a manos del nuevo integrante del staff albirrojo, el masajista Manuel Albornoz, quien con intervalos de 30 minutos atendió en Santa Cristina a los jugadores muscularmente “apretados”. Otra instancia en que los jugadores del Curi, han tenido cierta acción colectiva es la vacunación contra la influenza que gestionó la gerencia deportiva del club para jugadores y cuerpo técnico del primer equipo. Los jugadores igualmente llegaron en intervalos de tiempo para no reunirse todos al mismo tiempo y se cumplió con este requerimiento también solicitado por los jugadores.