Cementerio Municipal engalanó a las madres que ya partieron

0
436

Misión cumplida. Centenares de curicanos hicieron llegar “Una Flor para Mamá”, gesto que caló profundo en los corazones de quienes ya no cuentan con la madre en vida.

Curicó. Cumpliendo todas las expectativas y recogiendo múltiples gestos de emoción, donde una lágrima habló por mil palabras, el Cementerio Municipal de esta ciudad, cumplió con el mandato noble de centenares de personas que desde el jueves y hasta la jornada de ayer domingo 10, llegaron hasta las puertas del camposanto con una sola convicción, hacer llegar una flor como símbolo de amor eterno a las madres que hoy descansan por la eternidad. 

No podía ser de otra forma, y la comunidad logró entender el mensaje de las autoridades, acogiendo la inquietud del alcalde Javier Muñoz, quien junto con instruir la recepción de las flores, también ordenó a su equipo municipal, para que cuando estas fueran depositadas en las respectivas sepulturas, también los curicanos recibieran una fotografía a través de WhatsApp, una fotografía que en un emotivo momento ilustró que la misión fue cumplida.

Si bien en tiempo de pandemia la totalidad de los cementerios del país se encuentran cerrados, incluyendo el de Curicó, la medida no cerró el corazón del jefe comunal, quien no dudó al momento de entender el sufrimiento de miles de personas que esta vez no pudieron estar frente a la tumba de su madre, para abrir esta instancia que permitió engalanar a las madres en el camposanto municipal. 

“Ha sido un trabajo que hemos desarrollado con mucho cariño y afecto con todo el equipo del Cementerio Municipal, reforzado por algunas otras áreas para poder cumplir el propósito que nos habíamos establecido, el cual consistía en que las familias curicanas que tienen sus mamitas aquí en el camposanto, pudieran hacer llegar una flor y contar el mismo día con una fotografía al WhatsApp que nos indicaran y tras un arduo trabajo podemos decir que hemos cumplido ese objetivo y así hemos podido también brindar una posibilidad a los curicanos, de poder vincularse y no perder esta hermosa costumbre de entregar una flor a los seres que ya no nos acompañan acá en la tierra”, subrayó al respecto el alcalde Javier Muñoz.