Cámaras de televigilancia municipal dan un duro golpe a la delincuencia

0
619

Sistema de seguridad. Registraron la información necesaria para que Carabineros llevara a cabo 22 procedimientos que finalizaron con un importante número de detenidos.

Curicó. Desde enero a la fecha las cámaras de televigilancia municipal han realizado un importante aporte a la prevención del delito. Estos dispositivos registraron la información necesaria para que Carabineros llevara a cabo 22 procedimientos que finalizaron con un importante número de detenidos.

De ahí el trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz, tendiente a contar con un sistema moderno y eficiente, toda vez que permite tener una visión más amplia de lo que ocurre en diversos sectores de la comuna. “No cabe duda que las cámaras de televigilancia municipal se han convertido en un importante aliado para las policías”, señaló al respecto el director de Seguridad Pública del municipio curicano, Juan Carlos Ponce. 

El profesional agregó que la Municipalidad cuenta con 30 cámaras de televigilancia, instaladas en distintos puntos de la comuna, las que son monitoreadas por funcionarios altamente calificados desde la central ubicada en dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros. “Son muchos procedimientos los que se ven todos los días de diferente índole, pero los más importantes y significativos son aquellos que terminan con detenidos. Entre enero y abril de 2020, hemos tenido 22 procedimientos con detenidos, gracias al trabajo que realizan funcionarios municipales que monitorean estas cámaras de lunes a lunes, en jornadas de 24/7”, dijo.

FARMACIA

En tal contexto, el director de Seguridad Pública destacó el robo con fuerza ocurrido el 12 de abril, oportunidad en que tres sujetos ingresaron a una conocida farmacia del sector céntrico de la ciudad, sustrayendo de su interior una caja registradora y varias especies, lo que fue captado por las cámaras del lugar, permitiendo un rápido actuar a Carabineros. Dicho procedimiento finalizó con la detención de los antisociales, recuperando la totalidad de las especies sustraídas, más la caja registradora que habían botado en su huida.  

Cabe destacar que durante el 2019, las cámaras de televigilancia de la Municipalidad de Curicó, captaron mil 337 procedimientos, de los cuales 169 fueron generados gracias a información proporcionada desde la central de cámaras, finalizando con detenidos.