Alcalde denunciará paso de vehículo hacia la costa a pesar de no haber sorteado control de tipo sanitario

0
680

Así lo indicó Claudio Pucher. En definitiva, el hecho fue “zanjado” por el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Licantén, quien luego de trasladarse a dicho punto, permitió que el automóvil continuara con su viaje, con la totalidad de sus tripulantes. 

HUALAÑÉ. Junto con manifestar de manera pública su molestia por lo sucedido, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, indicó que denunciará en las respectivas instancias a quienes propiciaron el paso de un vehículo hacia el litoral de la provincia de Curicó con sus correspondientes pasajeros, a pesar de que en una primera instancia no había sorteado un control de tipo sanitario, en el contexto de la vigente pandemia del Coronavirus. Se trata de un hecho que ocurrió la tarde del pasado viernes, en específico, en la barrera ubicada en la ruta J-60 frente al cruce Parronal, cuando un automóvil con tres pasajeros proveniente de la comuna de Recoleta (territorio bajo cuarentena desde el martes pasado), intentó avanzar hacia el poniente, acción que fue objetada tanto por personal de la Municipalidad de Hualañé como de la seremi de Salud, ya que al contrario de quienes lo acompañaban, uno de los tripulantes (el conductor) no pudo “establecer” algún tipo de residencia en la zona costera. A pesar de que quienes estaban en el control plantearon tal argumento, en definitiva, dicha situación fue “zanjada” por el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Licantén, quien tras trasladarse al punto de control, permitió que el automóvil continuara su viaje, con la totalidad de sus tres tripulantes (en primera instancia, solo dos estaban autorizados a hacerlo). 

FUERA DE NORMA

Evidentemente contrariado, el jefe comunal de Hualañé aseguró que pondrá los antecedentes del caso ante el Ministerio Público, a la jefatura de Carabineros del Maule y la seremi de Salud. “¿Qué podemos decir de esto? Lo encontramos fuera de norma, invalida totalmente el trabajo que están haciendo nuestros funcionarios municipales”, dijo Pucher a VLN Radio. “Los funcionarios municipales, se exponen al riesgo de contagio, al riesgo de un accidente de tránsito, al riesgo de que muchas veces personas los insulten con improperios, porque están fiscalizando”, acotó. Tal tipo de “irregulares” actitudes, agregó, no se condicen con el compromiso del personal que ha asumido aquel rol, que a la larga se ha transformado en un “trabajo de prevención” no solo para Hualañé, sino que para las demás comunas que forman parte de la costa de la provincia de Curicó. Cabe recordar que a la fecha, de manera oficial, Hualañé sigue siendo una de las tres comunas de la Región del Maule, que aún permanece sin casos oficiales de Coronavirus. Por lo mismo, a juicio de Pucher, acciones como la denunciada “echan al tacho de la basura” o bien “le quitan el piso” a todo el trabajo de prevención desplegado a la fecha, destinado a mantener aquel escenario. “Francamente que personal de rango mayor de Carabineros venga a persuadir por personas para que pasen a comunas vecinas o a la nuestra, francamente lo encuentro nefasto. Vamos a poner los antecedentes donde corresponda”, concluyó.