Toma fuerza mejoramiento de agua potable

0
457

Visita inspectiva. “Obras mejorarán la calidad de vida de más de medio millar de familias de dos sectores emblemáticos de nuestra comuna, gracias a un proyecto que veníamos trabajando hace tiempo”, dijo el alcalde Martín Arriagada. 

SAGRADA FAMILIA.  El subsecretario de Obras Públicas (MOP), Cristóbal Leturia, junto al alcalde Martín Arriagada, y el intendente regional Pablo Milad, desarrollaron una visita inspectiva sobre los trabajos iniciados y correspondientes a la ampliación y mejoramiento del sistema de Agua Potable rural (APR) del sector Rincón de Mellado. El proyecto que utiliza una inversión cercana a los 500 millones de pesos, también se favorecerá a familias de la localidad de Santa Emilia, comuna de Sagrada Familia.

La iniciativa considera faenas como la construcción de un estanque de hormigón, la mantención del estanque existente, el cambio de 413 medidores, más nuevos 48 arranques, a lo que se suma mejoramiento de tableros, circuitos, caseta, entre otras obras, lo que fue destacado por el subsecretario del MOP, en el sentido de mejorar la calidad de vida de las familias de ambos sectores, y también como un aporte para enfrentar la sequía, una de las más extremas que afecta al país.

SEQUÍA INTERMINABLE

“No solo este año es de mucha sequía, sino que llevamos 11 años de mucha escasez, interminable, los dos últimos años en este sentido, han sido los peores que hemos tenido en la historia del país, y por lo mismo sabemos de la importancia que tiene el agua potable; frente a esto, estamos haciendo un esfuerzo tremendo con los comités de agua potable de Chile, para proveer agua potable a cada una de las casas del país”, dijo el profesional.

El subsecretario agregó que se dispuso poco más de 483 millones de pesos para mejoramiento de toda la estructura APR existente, además de la extensión hacia la localidad de Santa Emilia, equivalente todo ello a un total de 515 usuarios. Ante el complejo escenario que vive el país, por el coronavirus, y también por unas de las sequías más crudas, es “importante llevar de igual forma adelante este tipo de obras”, afirmó. 

DOS MIL PERSONAS 

“En este caso, vamos a tener a más de dos mil personas, más de 500 arranques de agua, que depende de que esta inversión se haga, y en este sentido, con el apoyo del municipio, del alcalde que ha colocado el problema ante los ojos de la autoridad, la insistencia, para que hoy estemos llegando a esta solución del problema, que la gente de Rincón de Mellado, pueda tener asegurada su agua potable”, añadió Leturia. 

Al respecto, el alcalde Martín Arriagada, contó que “desde hace bastante tiempo que veníamos planteando esta necesidad, incluso como municipio junto al comité APR financiamos el diseño del proyecto, lo que ayudó a que llegaran más rápido los recursos desde ministerio y que se agilizara la concreción de las obras que estamos ya viendo, las que esperamos estén culminadas en el plazo de 240 días”. 

CALIDAD DE VIDA 

El intendente Pablo Milad por su parte recordó “que hoy estamos cruzando un escenario muy complejo, ante el Coronavirus, pero también sabemos que no podemos detener la marcha, debemos preocuparnos por la salud de las personas, y también de la calidad de vida de la comunidad, y este es ejemplo del trabajo que se está realizando al respecto, en que se resguarda para los vecinos un elemento vital, como el agua potable”.