Intensifican rondas preventivas en sector surponiente de Curicó

0
500

Se busca mejorar la “sensación y percepción de seguridad”. Si bien el respectivo balance dio a conocer que “no hubo enfrentamientos de tipo armado”, el documento consigna “la instalación de barricadas” y de otros “hechos de carácter aislados”.

Curicó.  Respondiendo a una solicitud planteada por los propios vecinos de poder “reforzar la seguridad” del sector, durante la noche de este viernes y madrugada de ayer sábado, personal de diversas instituciones participaron en rondas de carácter preventivas en la zona surponiente de Curicó (Aguas Negras), efectuando controles y fiscalizaciones en diversos puntos. Según lo manifestó el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, las denuncias expresadas por los vecinos dicen relación al no cumplimiento del “toque de queda” por parte de algunas personas, además de la “sensación y percepción de seguridad” en el sector. Se trató de rondas de tipo preventivas que fueron coordinadas por la gobernación, en las que participaron miembros del Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI). Agregó Guzmán que si bien el informe que arribó a sus manos señala que “no hubo enfrentamientos de tipo armado”, el documento sí consigna “la instalación de barricadas” y de otros “hechos de carácter aislados”. “Manifestar que vamos a seguir reforzando la seguridad en este sector y en otros sectores (de la región) que han presentado algunos índices de faltas al toque de queda”, acotó. 

CARABINEROS

A nivel de la comuna de Curicó, 22 personas fueron detenidas por infringir el toque de queda, los que fueron derivados a las distintas unidades policiales. Junto con ello, el prefecto de Carabineros, teniente coronel Alejandro Halabi señaló que “con el objetivo de sacar de circulación a todos aquellos sujetos que se encuentran con órdenes de detención pendientes”, Carabineros realizó 148 controles de identidad, dando curso también a más de 70 controles vehiculares e infracciones al tránsito. “Estamos realizando un arduo trabajo preventivo, pero la prevención del delito la hacemos todos, es muy importante que los vecinos y vecinas adopten medidas de autocuidado y por sobre todo, respetar los horarios de toque de queda. Los Carabineros estamos trabajando intensamente por disminuir los delitos y aumentar la tan anhelada sensación de seguridad. Además, hacemos un intenso llamado al uso responsable de mascarillas y al necesario distanciamiento social”, dijo.

Respecto a la barricada incendiaria que se presentó en el sector surponiente de la comuna, Halabi señaló que fue extinguida precisamente por funcionarios de Carabineros, quienes de forma oportuna habilitaron el libre tránsito del lugar.