Curicó no se detiene: continúan controles sanitarios en diferentes puntos de la comuna

0
513

Barrera. La medida se realiza cada fin de semana, con la finalidad de detectar ingresos de turistas y quienes se dirijan a segundas residencias en la ciudad. 

Curicó. Cada fin de semana funcionarios municipales se despliega por diferentes puntos de Curicó para realizar controles de acceso a la ciudad, con el objetivo de prevenir posibles contagios y el ingreso de personas con el virus a la comuna. En fines de semana anteriores ha sido un gran número de personas que han sido regresadas a sus primeras viviendas, luego de que intentaron ingresar a Curicó. 

Es así como las jornadas de este viernes y sábado los controles sanitarios también dijeron presente, esta vez en el ingreso norte a Curicó por avenida Alessandri, avenida España y el ingreso sur de la ciudad.

Sobre la realización de los controles sanitarios, el alcalde Javier Muñoz, comentó que “nosotros retomamos parte de los controles sanitarios el día de ayer (viernes), estuvimos en la tarde, hoy (ayer) y mañana también (hoy domingo). Lo importante es que no tenemos que bajar la guardia, no tenemos que ceder ante esta pandemia. En Santiago la cosa está muy descontrolada y es por eso que es muy importante que estos controles nos ayuden a identificar personas que vienen de afuera de Curicó y que le hacemos los controles respectivos”.

En ese contexto el alcalde Javier Muñoz, agregó que “es muy importante el logo que pusimos en su momento de ‘Yo soy curicano’, porque eso también nos permite identificar quienes son locales y aquellos que no vienen con el logo, poner mucho más acento en el control y la revisión. Por lo tanto, lo importante acá es que hemos seguido con estos controles, no tenemos que bajar la guardia, la situación está muy compleja en la Región Metropolitana y no queremos que eso se venga para acá”.