Suspenden en Curicó Evaluación Docente

0
1027

Este año correspondía a más de 380 profesores. Alcalde de Curicó indicó que dicha medida tiene como finalidad el poder bajar la presión que tienen los profesores y que se ve agudizada por la vigente pandemia del Coronavirus.

Ante la contingencia sanitaria que afecta el país y considerando el caso específico de la comuna, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, solicitó a la directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos, la suspensión de la evaluación del desempeño profesional docente, que correspondía al presente año, con la finalidad de bajar la presión que tienen los profesores y que se ve agudizada por la pandemia del Coronavirus.

El año pasado se evaluaron 169 docentes, sin embargo, este 2020 la evaluación docente corresponde a 384 profesionales de la educación. Es por ello la importancia de esta medida, que será voluntaria, ya que quienes igual mantengan la decisión de evaluarse, podrán hacerlo.

Al respecto, el jefe comunal Javier Muñoz, señaló enfáticamente “en Curicó vamos a suspender la evaluación docente para eso hemos consensuado con la directora del DAEM, Paulina Bustos, para poder materializar administrativamente esta decisión. Estamos hablando que este año 2020 le corresponde a 384 profesores de nuestra comuna evaluarse y claramente, en los tiempos actuales no están las condiciones dadas para que esta evaluación sea en forma normal. La pandemia claramente nos ha alterado la vida a todos, vemos altamente improcedente que esta evaluación docente se pueda llevar a cabo. No obstante, aquellos profesores que han tenido el tiempo de prepararse, si quieren hacerla, también lo van a poder hacer”.

GRATITUD

Por su parte, la directora del DAEM, Paulina Bustos, expresó su gratitud por esta medida, indicando “estamos muy agradecidos con la disposición que nos ha entregado el alcalde Javier Muñoz, de la suspensión de la evaluación docente que se evalúan en este año y también dejar abierta la posibilidad para aquellos que quieran evaluarse lo puedan hacer”, dijo. “Nosotros el día lunes vamos a estar enviando el listado a los directores y jefes técnicos de cada escuela con los docentes que se evalúan de cada colegio, para que ellos puedan entregar la ficha a cada uno, y posteriormente enviarla a la profesional del DAEM, María Teresa Quijón, que es la encargada de la evaluación en Curicó”, acotó.