Masiva protesta de taxis colectivos en Plaza de Armas

0
657

Petición. Gremio pide al Gobierno ayuda para enfrentar los efectos del Covid-19.

CURICÓ. Una importante adhesión tuvo en la provincia el paro nacional convocado por los dueños de taxis colectivos, los cuales solicitan a las autoridades centrales algún tipo de compensación por los efectos negativos que ha dejado el Coronavirus en el sector.

Durante la mañana de ayer, alrededor de 500 vehículos de alquiler, se tomaron la Plaza de Armas de la ciudad. Prácticamente ocuparon toda la extensión de las calles Carmen, Estado, Yungay y Merced, donde tocaron sus bocinas para llamar la atención de la comunidad. 

El presidente provincial de los taxistas y colectiveros, Francisco Cordero, aseguró que las autoridades prometieron ayuda, pero que solo se quedaron en el anuncio, pues no han tenido nada de ayuda. “El discurso para la tele precioso y este es un mensaje para los parlamentarios de nuestra región y provincia de Curicó. No hemos tenido ningún apoyo de ellos”, aseguró.

SIN RESPUESTA

El dirigente se mostró molesto por la actitud de los “honorables”, pues no han atendido ni devuelto sus llamados. “Estoy cabreado, he llamado incluso días enteros, 10, 20 veces a cada uno de nuestro parlamentarios y no he podido contactarme con ninguno. Curiosamente, ellos están tan ocupados que no nos pueden atender”, se quejó. Por tal motivo, Francisco Cordero indicó que salieron a las calles para que de una vez por todas las autoridades tomen en cuenta sus peticiones. “Lo que estamos solicitando es un mínimo bono compensatorio que es más que merecido porque, además, no le estamos pidiendo ningún solo peso de otra entidad, sino que solamente de la plata que nosotros generamos nos puedan devolver un pequeño aporte de lo que estamos dando a diario al Estado”, dijo.