Alcalde de Constitución criticó enérgicamente al gobierno por “ablandar” medidas anti Covid-19

0
414

Postura. “No voy a dejar que las personas ganen un poco de dinero un par de días, cuando está en juego la salud y vida de la comunidad y de los mismos comerciantes”, aseveró el jefe comunal costero, anunciando que no autorizará el comercio ambulante por el Día de la Madre.

CONSTITUCIÓN. “Por un lado se toman las medidas restrictivas para cuidar a la población y por otro se hace ver a los alcaldes como que somos los malos de la película.  Pese a ello insistiré con las medidas de prevención, aunque eso signifique hipotecar mi carrera política”.

De esta manera reaccionó el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, evidentemente molesto y preocupado por la, a su juicio, falta de sintonía fina que existe entre el Gobierno y los municipios; y por lo que considera un “ablandamiento” de las medidas anti Covid-19.

“Nosotros estamos tratando de extremar todas las medidas necesarias para que la gente practique el autocuidado quedándose en casa, mientras las autoridades a nivel central levantan una campaña en paralelo, haciendo creer a la gente que podemos funcionar con normalidad en un retorno seguro, lo que de acuerdo a las estadísticas está lejos de ser una realidad. Hoy no es tiempo para volver a las calles”, sostuvo Valenzuela.

En este sentido, el jefe comunal manifestó su preocupación además, porque todo indica que la gran cantidad de exámenes PCR se están realizando solo en la Región Metropolitana, dejando el resto de las regiones rezagadas.

DÍA DE LA MADRE 

Del mismo modo, la autoridad comunal fue enfática en señalar que no autorizará comercio ambulante alguno durante este fin de semana en que se celebra el Día de la Madre.

“Voy a asumir las consecuencias de mis decisiones con hidalguía, como es mi característica. No voy a caer en populismos, dejando que las personas ganen un poco de dinero un par de días, cuando está en juego la salud y vida de toda una comunidad y de los mismos comerciantes”, enfatizó.

En cuanto al Decreto 707 del Ministerio de Hacienda, que recortó el presupuesto de algunas regiones para enfrentar la pandemia, Carlos Valenzuela, afirmó que “todo suma y todo lo que se haga en favor de la gente bienvenido sea, ya que son y serán tiempos difíciles de enfrentar. Incluso nosotros como municipio también estamos en un plan de ajuste total, porque no sabemos hasta cuando durará esta pesadilla y debemos prepararnos de la mejor manera posible, para que nuestra gente no sufra los embates de esta crisis”, enfatizó.

Finalmente el alcalde Valenzuela, expresó su decidido apoyo a las acciones de protesta llevadas a cabo desde el gremio de taxis colectivos.

“Ellos no pertenecen al segmento más vulnerable del país y tampoco al más acomodado, por tanto se encuentran en tierra de nadie, sin recibir ninguna clase de beneficios. Se trata de una manifestación que este alcalde apoya absolutamente, ya que en tiempos de pandemia la ayuda debe ser justa y para todos”, puntualizó.