Hoy estrenan ciclo online de artistas regionales impulsado por el Teatro Regional del Maule

0
565

Debut. El bajista y compositor maulino, Máximo González, es el encargado de iniciar este ciclo con su presentación programada para las 20:00 horas, en la página web del TRM; donde ofrecerá un concierto íntimo en el que destacan composiciones propias marcadas por la fusión de música chilena.

TALCA.  Hoy se emitirá el primer capítulo de “Sesiones TRM”, la nueva propuesta del Teatro Regional del Maule (TRM) que busca trabajar con artistas regionales y ofrecer contenido audiovisual para la familia en tiempos del Covid-19. Este ciclo cuenta con diez capítulos que van desde la música popular, folclórica, fusión, docta y cuentos infantiles musicalizados.

Los capítulos son presentaciones breves, grabadas especialmente para este programa, con un estricto protocolo sanitario, con el fin de resguardar la integridad de los artistas y de las trabajadoras y trabajadores del teatro, como también el personal externo.

Cada capítulo se estrenará en la página web del TRM (www.teatroregional,cl), para luego ser retransmitidos por medios de comunicación que se han sumado a esta iniciativa. Es así como el público podrá seguir este trabajo en Contivisión, Radio Ancoa y TV 5 de Linares, TVR Canal 11 de Curicó, Radio Alfaomega de Curicó, Canal VTR Linares, Canal VTR Parral y Canal VTR Cauquenes.

El bajista y compositor maulino, Máximo González, es el encargado de iniciar este ciclo. Su presentación está programada para a las 20:00 horas, en la página web del TRM.

González ofrecerá un concierto íntimo, donde destacan composiciones propias marcadas por la fusión de música chilena. González, registra a la fecha tres discos para bajo fretless solista; “Homónimo” (2015) grabado en Buenos Aires, Argentina, “Dúo” (2017) y “Tregül” (2020), ambos registrados en Santiago de Chile en formato dúo para bajo eléctrico y batería.

EMPLEABILIDAD A ARTISTAS

Victoria Flores, secretaria Ejecutiva del TRM, señaló que esta iniciativa “apunta a dar empleabilidad a nuestros artistas, visibilizar su trabajo y poder llegar con una oferta cultural de calidad, a los hogares maulinos”.

Por su parte, el intendente Pablo Milad, valoró esta nueva iniciativa del TRM e hizo un llamado a seguir la emisión de cada capítulo. 

“Creo que es una buena instancia para compartir en familia y descubrir la oferta artística que tiene la región”, señaló Milad.

Por su parte, el  alcalde de Talca y presidente de la Corporación de Amigos del TRM, Juan Carlos Díaz, indicó que la pandemia del Coronavirus “impuso un desafío que dice relación a nuevas formas de interacción entre las personas”. “Creemos importante como municipio poder conectarnos con la gente en esta nueva realidad, llevar cultura a los hogares y por supuesto, visibilizar el trabajo de los artistas, generando una fuente laboral para ellos en estos difíciles momentos”, dijo.