Abren nuevo proceso de inscripción para campaña “Yo Adopto un Árbol”

0
387
Las inscripciones se llevan a cabo a través del sitio web www.curico.cl.

Hasta el viernes 8 de mayo. Quienes no pudieron adquirir un ejemplar en la primera entrega, ahora podrán adquirir árboles nativos. Son mil en total.

CURICÓ. Debido a la alta demanda que tuvo la primera etapa de la campaña “Yo Adopto un Árbol” en Curicó, que es parte de la agenda social impulsada por el alcalde Javier Muñoz durante el 2019, tal como se venía anunciando, el municipio abrió un nuevo proceso de inscripción para todos los curicanos que deseen adquirir, en esta oportunidad, árboles nativos, que serán entregados en cada domicilio durante las próximas semanas.
De acuerdo con lo expuesto por la directora de Gestión Ambiental y Territorio de la municipalidad, Carolina Marín, el plazo para las nuevas inscripciones se extiende hasta el viernes 8 de mayo a través de la página www.curicó.cl. “Es una inscripción con una meta mensual de mil árboles y en esta ocasión solo tenemos especies nativas, como quillay, maitén, peumo y roble”, indicó. Adicionalmente, Marín agregó que en esta oportunidad no se entregarán árboles frutales debido a la falta de stock. En tal contexto, tales especies se contemplarán en futuras inscripciones.

Indicaciones

Para inscribirse, los interesados deben acceder al sitio web de la Municipalidad de Curicó y dar click en el banner de la campaña “Yo Adopto Un Árbol”, allí se desplegará un formulario que deberán completar.
“En esta ocasión para que el sistema informático filtre por sector, estamos dando la opción de que la gente pueda desplegar su sector, hay una lista, la gente coloca su dirección completa, porque de lo contrario el sistema filtra y deben subir un comprobante de domicilio de manera que sea más rápido y que nosotros tengamos la certeza de que las familias curicanas son las que efectivamente están haciendo la adopción de árboles”, dijo Marín.
Por otro lado, en cuanto al primer proceso de inscripción la directora de Gestión Ambiental y Territorio indicó que aún existe gente que no ha recibido sus respectivos árboles. “Tenemos gente todavía pendiente de distintos sectores. Nos han consultado por El Boldo, también de Rauquén, pero también tenemos otros sectores pendientes de entregar y que vamos a comenzar la semana del 25 de mayo a destinar, solo para gente rezagada que está inscrita desde diciembre y que aún espera su especie”, indicó. A fin de coordinar la entrega de los árboles, desde la dirección de Medio Ambiente del municipio se contactarán vía telefónica con la persona inscrita para organizar el día y la hora.