Sector céntrico estará bajo una “intensa” fiscalización

0
548

Inspectores de Seguridad Pública. El objetivo es evitar que el comercio ambulante, genere aglomeraciones que en tiempos de Covid-19, podrían poner en riesgo la salud de las personas.

Curicó. En el marco de la venidera celebración del “Día de la Madre”, inspectores de seguridad del municipio curicano realizarán una intensa fiscalización en el sector céntrico de la ciudad, con la finalidad de evitar el comercio ambulante ilegal. El objetivo es evitar que este tipo de comercio genere aglomeraciones que en tiempos de Covid-19 puedan poner en riesgo la salud de las personas, además de un clima de inseguridad y de ir en total desmedro del comercio establecido, según afirmó el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce.

El profesional señaló que “el alcalde Javier Muñoz, nos ha pedido como todos los años fiscalizar exhaustivamente las calles céntricas de Curicó, con el objetivo de poder disuadir lo que es el comercio ilegal y también para evitar puntos de aglomeración y también evitar que se produzcan delitos. Vamos a estar trabajando toda esta semana con turnos de horario completo, desde la mañana hasta altas hora de la tarde, con la finalidad de marcar presencia en el sector céntrico y darles seguridad a todas las personas. Como se aproxima el Día de la Madre, vamos a tener una gran afluencia de público en todo el sector del comercio céntrico de nuestra comuna”.

RIESGOS

Ponce enfatizó que el comercio ambulante ilegal además de generar las condiciones adecuadas para el micro robo, produce aglomeración de gente. Además, se presta para la comercialización de mercadería de dudosa procedencia, lo que es un riesgo, ya que la ley de protección al consumidor no protege a los vecinos en el caso que compren algún artículo defectuoso.

El director de Seguridad Pública, reiteró su llamado a la comunidad a comprar en los locales establecidos o bien, a los ambulantes que cuenten con su permiso municipal, de manera de disminuir el problema que significa el comercio ambulante ilegal, sobre todo considerando las aglomeraciones que provoca, lo que podría propiciar condiciones para un posible contagio por Covid-19.