Presidente designa a nueva Ministra de la Mujer y Equidad de Género

0
616

Se trata de la periodista Macarena Santelices. Quien fue alcaldesa de Olmué entre 2012 y 2019 asumirá desde este miércoles 6 de mayo sus respectivas funciones.

SANTIAGO. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a Macarena Santelices Cañas como Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, quien asumirá el cargo este miércoles 6 de mayo.
Macarena Santelices es periodista, licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Viña del Mar, y Máster en Comunicación de la Universidad de Alcalá Henares, con una amplia carrera en medios regionales y nacionales y experiencia en comunicación estratégica.
Nacida en Viña del Mar, Región de Valparaíso, la nueva ministra fue alcaldesa de Olmué entre 2012 y 2019, destacando por una gestión que impulsó el desarrollo y bienestar de la comuna y sus habitantes. Además, se desempeñó como vicepresidente nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades.
Santelices asumirá en el cargo que permanecía sin titular desde la renuncia de Isabel Plá el pasado 13 de marzo. La ceremonia de firma está agendada para las 9:00 horas de este miércoles 6 de mayo en el Palacio de La Moneda.
Isable Plá había dejado la cartera luego de presentar en privado al Presidente su incomodidad en el ministerio. La entonces jefa de Estado arrastraba un “desgaste máximo” -según su entorno-, en medio de duros cuestionamientos a su gestión.