PDI investiga toma de rehenes en Independencia: solitario asaltante escapó con el arma del guardia

0
1068

El Ministerio Público entregó nuevos antecedentes con respecto a la situación que se vivió al interior de una sucursal bancaria de Independencia, donde un asaltante solitario tomó de rehenes a trabajadores y clientes.

La fiscal Macarena Cañas de la Fiscalía Centro Norte confirmó que el imputado le sustrajo el arma a uno de los guardias que estaba en la sucursal. Tras la denuncia, llegó personal de la 9° Comisaría de Carabineros, OS9 y GOPE.

Sin embargo, Cañas añadió que ante la presencia de rehenes, la Fiscalía pidió que concurriera también la Brigada de Investigaciones Policiales y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

“Habían antecedentes de que podía encontrarse todavía al interior de la sucursal, lo que nos podía poner en una situación de la posibilidad de existencia de rehenes, dado que los trabajadores y clientes no estaban saliendo del lugar”, explicó Cañas.

Ante esto, indicó que el GOPE controló el sitio del suceso e ingresó a la sucursal para buscar al asaltante, pero ya no estaba en el lugar.

No obstante, Cañas indicó “se están revisando todos los alrededores porque se trata de un sujeto que huyó con el arma de servicio del guardia, por lo tanto la condición de gravedad de alguien que está portando un arma cargada no es menor”.

Además, mencionó que no se alcanzó a concretar el robo.

La Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para dar con el paradero del único responsable de esta situación. En tanto, las personas que estaban al interior de la sucursal se encuentran en buen estado y deberán entregar declaraciones a la policía.

Fuente: Biobiochile.cl