No hay argumentos válidos

0
439

La pandemia del Covid-19, no solo está afectando a los humanos, sino que también a los animales, ya que muchos de ellos están siendo abandonados por quienes en su momento fueron sus familias. Esto, entre otros puntos, por la crisis económica que está repercutiendo sobre todo a los sectores más desvalidos y los menos, por el temor a que estos puedan contagiar el virus, lo cual está totalmente descartado.  

Tal escenario ha quedado en evidencia con varias publicaciones en redes sociales de agrupaciones animalistas en las que se informa de familias que buscan hogar para sus mascotas, ya que no podrán seguir manteniéndolas por razones económicas.

Ante lo cual surge la pregunta…Si fueran niños ¿También los abandonarían? Se arriba al siguiente razonamiento: es que al ser animales, se piensa erróneamente que estos no sienten y, por lo tanto, daría lo mismo dejarlos sin hogar, 

Al parecer, los seres humanos no logran entender el compromiso que implica hacerse cargo de una mascota, el cual se extiende hasta que alguno de los dos muere. Y no existen argumentos válidos que justifiquen dejar a su suerte perritos, porque están “enfermos”, “viejos”, y en el caso de las hembras, porque están preñadas.

También es importante mencionar que desde la entrada en rigor de la Ley Cholito, se ha venido generando un importante incremento de mascotas en situación de calle y ahora, con esta pandemia, la situación se está volviendo más crítica.

Y su bien son tiempos difíciles para todos, es importante generar conciencia que la falta de dinero no es un argumento que permita entender el abandono, ya que de alguna forma se puede salir adelante, sin necesidad de botar a estos seres que entregan un amor puro e incondicional.