Entregan consejos para evitar “cuento del tío”

0
665

En tiempos de Covid-19. Accidentes, concursos y secuestros son algunos métodos que utilizan los delincuentes para realizar estafas telefónicas. 

La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Seguridad Pública está realizando una serie de iniciativas que tienen como fin evitar los delitos en tiempos de pandemia. Uno de ellos es el famoso “Cuento del Tío”, el cual podría ser más frecuente en este período de emergencia por Coronavirus, tal como le ocurrió hace algunos días a un vecino de la comuna. Es por ello, que el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, Juan Carlos Ponce, hizo un llamado a la comunidad a adoptar algunas medidas preventivas.

“Son varios los tipos de estafas telefónicas que hoy existen, pero todas buscan un propósito, que es apropiarse y adueñarse del dinero o de los bienes de la víctima. Hacemos un llamado a desconfiar de todo tipo de llamada de números extraños o de alguna persona que usted no conozca y que de alguna forma busca evitar que usted le cuelgue el teléfono”, subrayó al respecto.

El profesional agregó que cuando tengan una duda o le ofrezcan un premio telefónico o al mismo tiempo le indiquen que hay una persona que está en problemas le recomendamos “cortar el teléfono y hacer la llamada a la supuesta empresa que le está ofreciendo el premio, o bien al familiar que está teniendo problemas, para comprobar que efectivamente esto no sea un engaño, que no le cuenten el Cuento del Tío”, agregó.

Asimismo, Juan Carlos Ponce, reiteró que en caso de verse enfrentados los vecinos ante una situación como ésta, no debe entregar información personal de ningún tipo, no realizar transferencias electrónicas de dinero y contactarse con Carabineros al 133 o con PDI al 134 para formular la denuncia.