En curso investigación por presunto acoso laboral

0
552

Plazos. Cabo de la Primera Comisaría de Curicó denunció, un presunto acoso laboral de un superior con quien trabajaba en la guardia y en otros servicios. Prefecto de la policía uniformada afirmó que sumario estaría listo en las próximas semanas.

CURICÓ. En marzo pasado, una efectiva de la Primera Comisaría de la comuna denunció un presunto acoso laboral de un superior con quien trabajaba en la guardia y en otros servicios. Tomando en cuenta lo delicado del asunto, la institución inició una investigación interna para determinar la veracidad de la acusación.

En contacto con diario La Prensa, el Prefecto de Carabineros, coronel Alejandro Halabi, afirmó que en las próximas semanas estarían los resultados del sumario administrativo.

“Dispuse una investigación, está en curso y por terminar. Una vez que termine, vamos a arribar a las conclusiones que ello derive y las responsabilidades que puedan suceder. Recién ahí podría emitir alguna opinión con respecto a los hechos”, dijo.

QUERELLA

Por su parte, consultado por una querella presentada por el cónyuge de la carabinera, quien denunció a siete oficiales por los supuestos delitos de detención ilegal, apremios ilegítimos y abuso contra particulares, la autoridad policial dijo que esa persona está en todo su derecho de acudir a tribunales, pero que eso no ha sido materia de investigación, pues en los registros de la unidad policial no existen antecedentes de los hechos ventilados públicamente.

“Hubo un intercambio de palabras con groserías en el cuartel policial. Por lo tanto, se hizo la denuncia correspondiente en contra de esa persona por maltrato de palabra a la autoridad. Él no puede realizar un trato vejatorio y grosero en un lugar público como es la guardia de una comisaría, frente a todo el mundo” apuntó. El Prefecto de Carabineros agregó que “eso debe investigarlo la Fiscalía y esa persona nunca ha sido detenida”.