Concejales se refirieron a la Cuenta Pública 2019

0
443

Valoraron realización de dicho acto. Sesión extraordinaria, fue transmitida vía redes sociales a la comunidad.

Romeral. La Municipalidad de Romeral, cuyo alcalde es Carlos Vergara Zerega, realizó su obligatoria Cuenta Pública 2019, acto ciudadano que por motivos de la pandemia del Covid-19, fue exibido como material audiovisual a los integrantes del Concejo Municipal en una sesión extraordinaria, que fue transmitida vía redes sociales a la comunidad. Una vez culminada la exposición, cada uno de los concejales de la comuna, dio su parecer respecto a dicho acto.  

En primer término, el concejal Julio Saavedra, llamó a la unión y al apoyo entre vecinos para seguir avanzando. “Creo que fue una cuenta pública a lo real, a lo que estamos viviendo el país y sobre todo a nuestra comuna de Romeral, acotada a sus medios y a la posibilidad que se dan. Creo que nos ha tocado un año difícil, pero contento, creo que siempre hay que estar con ánimo. Dar mucho apoyo a la gente romeralina, que sigamos adelante y que de una u otra forma nos apoyemos unos a otros”, dijo. En tanto, el concejal Luis Marín, felicitó la tarea desarrollada por los funcionarios municipales de los diversos departamentos. “Yo hacía mención, principalmente, a que se nota un importante aumento en los ingresos municipales desde el año 2018 al año 2019, en el cual hay que hacer un reconocimiento a la comunidad en general, especialmente a los comerciantes a quienes confían en el trabajo municipal pagando sus patentes municipales en la comuna, y eso que genera, que el municipio tenga mayores recursos para poder desarrollar diversos proyectos y ejecutar distintas acciones sociales dentro de la comuna”. 

CLARA Y ORDENADA

Por su parte, la edil Marisol Torres dijo que “agradecer al alcalde por la Cuenta Pública que nos mostró. Fue bastante clara, bastante ordenada. Solamente decir que nosotros estamos conformes por el análisis que se hizo de la gestión que tiene la Municipalidad de Romeral. Estamos demasiado bien para lo que mucha gente piensa o habla. Así que estoy agradecida de la Municipalidad de Romeral, del cuerpo de concejales, del alcalde y de la gente que administra la Municipalidad de Romeral por el orden que tiene la Municipalidad de Romeral”, agregando que espera que la ciudadanía siga creyendo en sus autoridades porque considera que están muy bien en gestión, acción y números.

Apelando al actual contexto sanitario y a la crisis social que comenzó en el mes de octubre del año pasado, el concejal Luis Pereira, dio su visto bueno a tal proceso “El alcalde lo hace bien, ya que se está haciendo todo lo que se puede dentro de los medios”, dijo. “Me pareció una cuenta diferente, pero muy importante para nosotros como para la comunidad”, acotó respecto a la forma y modo de realización tal proceso. 

CRECIMIENTO

Por otro lado, el edil Marco Dauvin, destacó “como hemos crecido en la comuna no tanto en lo físico, sino que también en lo económico. Hacía una referencia de cuando ingresé yo como concejal, que era cerca de los 800, 900 millones de pesos el presupuesto. Hoy estamos moviendo un presupuesto de 13 mil millones”, comentando que eso “habla muy bien de nuestra comuna comparado con otras comunas que son más grandes en población y en infraestructura, habla muy bien de nosotros” dijo, para culminar que este será un año difícil pero que se espera que afecte lo menos posible para al final darnos un gran abrazo porque la tarea esté cumplida.

Finalmente, el concejal Pablo Santelices, comentó que “fue bastante buena la cuenta pública que entregó el alcalde. Me quedo con el trabajo de los funcionarios municipales, con el trabajo de la comunidad. Siempre se muestran cifras y números que es muy importantes, construcciones muy importantes, pero esta vez me quedo con el trabajo que hemos desarrollado, que se ha desarrollado en conjunto con la comunidad, con las juntas de vecinos y con todas las organizaciones”.