Claves del título albirrojo de Gonzalo Mall

0
477

Resumen. El arquero de Curicó Unido demostró sus habilidades en el juego virtual y con acertadas indicaciones en los controles, levantó los brazos como campeón entre 16 equipos, dejó en lo alto a Curicó y posicionó a Diego Vera como máximo anotador con 17 goles en cuatro juegos. 

CURICÓ. En el CDF y en la ANFP quedaron más que conformes tras el primer campeonato de fútbol virtual, donde los clubes profesionales fueron representados por sus mismos futbolistas, muchos de los cuales habitualmente utilizan para entretenerse estas plataformas de juego. La mayoría en todo caso, tal cual el caso del campeón Gonzalo Mall, acostumbran a utilizar la plataforma FIFA y no el PES, los cuales son juegos de fútbol virtual similares, aunque cada una tiene funciones diferentes. Más mérito aún para Mall quien se acostumbró al PlayStation para avanzar hasta la final y gritar campeón dejando en lo más alto el nombre de Curicó Unido. 

EL CAMINO

Gonzalo “Chila” Mall lucha la camiseta alternativa en el Curicó Unido de Larcamón palmo a palmo con Fabián Cerda, ambos tras el experimentado Paulo Garcés. En el juego virtual el titular fue Garcés y la estructura la mantuvo siempre con un 4-3-3 con Opazo, Bechtholdt, Rojas y Lazcano, Godoy, Cortés, Espinosa, Jaime, Castro y Vera. Así fue el once estelar de Mall en cada juego, ingresando en los complementos Parra, Cavalleri o Corral. El debut ante la ‘U’ tenía el fantasma del “gamer” Camilo Moya, quien en otra competencia reciente había eliminado a Carlos Espinosa en primera ronda, sin embargo Mall con cinco tantos de un certero Vera, goleó a los azules por 6 a 3 en la primera demostración del acertado manejo de los controles del portero curicano. En cuartos de final el rival fue Iquique, con un César Huanca de 18 años que era ejemplo de la juventud ligada a los videojuegos, pero Gonzalo Mall nuevamente acertó en apretar cada botón y en orientar las funciones como “presión alta y poblar el área”, que le dieron crédito hasta el final. 11 a 1 la goleada ante Iquique con seis tantos de un inspirado Vera que tuvo como magistral habilitador a Carlos Espinosa que además marcó tres goles, los otros tantos fueron de Castro y Cavalleri. El Curi ya estaba en semifinales y enfrentaba a un O’Higgins de otro joven como Matías Fracchia. Se jugaba ya en duelos ida y vuelta y en el arranque partía ganando O’Higgins, sin embargo, el “Chila” lo dio vuelta para ganar 2 a 1 y luego 5 a 1 para un 7 a 2 global, dejando al Curi en la final. Fueron 5 goles de Vera, más otro de Espinosa y Castro. En el partido decisivo que comenzó casi a las 22:45 del pasado domingo, el Curi ganaba 2 a 0 y Coquimbo lo empata en el complemento. 2 a 2 en la ida, sin embargo, en la vuelta nuevamente 2 a 0 arriba y la ventaja que esta vez se aguanta para gritar campeón con 2 goles de Jaime, uno de Castro y otro de Vera que sumó 17 goles de los 24 que anotó Mall en los cuatro partidos jugados. La copa y el título es curicano gracias a la correcta actuación de un agradecido Gonzalo Mall.   

LA VOZ DEL GANADOR

“Hay que agradecer la iniciativa, lo pasamos muy bien todos estos días, estoy feliz de haber participado y hacer más alegre esta cuarentena que se hace larga y complicada” señaló tras ganar el ariqueño “Chila” Mall, quien día a día jugaba entrenándose para responder de mejor forma en la cancha virtual. “Gracias a mi pareja también que me dejó jugar harto en la casa” agregó entre risas, mientras que Carlos Espinosa, el acompañante, hincha y comentarista en la transmisión televisiva agregó junto a sus hijos que “estamos muy felices de acompañar al ‘Chila’ en el campeonato, nos fuimos llenando de ganas y felices de terminar así y ser campeones”, señaló. En la sede curicana, esperan desde la ANFP el arribo del nuevo trofeo que simula un control de video juego con la placa “Curicó Unido Campeón”.