Serviu entregó nuevos plazos para postular a subsidio de sectores medios y emergentes

0
1055
Hasta el 4 de junio los sectores medios podrán postular a la casa propia.

Oportunidad. Postulaciones se podrán efectuar entre el 15 de mayo y el 4 de junio.

CURICÓ. Debido a la crisis sanitaria que está viviendo el país, a raíz del efecto del Coronavirus, el Servicio de la Vivienda y Urbanismo ha estado tomado diversas medidas con respecto a los distintos programas que mantiene durante el año y que considera entre otras, la postulación a subsidio  para los sectores medios y emergentes. 

La información señala que estas postulaciones deberán hacerse por el momento a través de la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dado que el personal a través del país se mantiene realizando teletrabajo por lo que no existe atención presencial. 

Con respecto al subsidio de arriendo para el adulto mayor (mayores de 60 años de edad), se informó que este llamado está suspendido por el momento y que se avisará con tiempo la postulación de la nueva fecha, para que las personas de la tercera edad que ahora pasan por dificultades ante el avance del corona virus, puedan aspirar a este beneficio del Estado. 

SECTORES MEDIOS

En relación al llamado  a subsidio para los sectores medios y emergentes, Decreto Supremo Nº  1, el comunicado señala  que  los nuevos plazos para la  postulación vía online de compra de viviendas nuevas, usadas o para construcción en sitio propio, están fijados entre el 15 de mayo y el 4 de junio, una ampliación de plazo que permitirá a las familias postular con mayores facilidades.

De igual forma se informó que la fecha límite para completar el ahorro mínimo de postulación, venció al 30 de abril.

AHORRO MÍNIMO

El Artículo Uno Tramo Uno, compra de vivienda, requiere un ahorro mínimo de 30 UF ($875.000). El Artículo Uno Tramo Dos, compra de vivienda, necesita un ahorro mínimo de 40 UF ($1.250.000). Para la construcción con sitio propio, requiere un ahorro mínimo de 30 UF ($875.000). En el Título Dos compra de vivienda. Se está pidiendo  un ahorro mínimo de 80 UF ($2.350.000). Para la construcción en sitio propio se exige un ahorro mínimo de 50 UF ($1.550.000).

El beneficio de este subsidio, se informó, permite a las familias que se han esforzado en ahorrar, pero que no alcanzan a completar el total de recursos que se requieren para comprar una vivienda o construir una casa en sitio propio,  hacer realidad su sueño con el aporte estatal, sistema que ha llevado a miles de grupos familiares a mejorar su calidad de vida.

El subsidio para la vivienda de los sectores medios y emergentes, es uno de los programas de mayor preferencia entre las familias que requieren de una solución habitacional, puesto que junto con dar una amplia cobertura de  elección, entrega importantes montos de recursos para apoyar a los postulantes.