Necesidades que podrían alejar a Cavalleri

0
571
El atacante Matías Cavalleri sigue siendo tentado por las grúas mexicanas.

Opinión. El club albirrojo necesitaría dinero fresco, en caso de no volver el fútbol hasta julio e incluso agosto como se proyecta. O se retira una pizca de los ahorros bancarios o se vende a Cavalleri al Necaxa, parecen ser hoy las principales proyecciones de Curicó Unido. En la decisión influye categóricamente lo que diga Turner. 

CURICÓ. Los fantasmas vuelven a estar sobre el futuro de Curicó Unido. Sin saber de fechas concretas respecto a cuándo regresará el fútbol oficial, el plantel se mantiene entrenando en casa, los sueldos se deben seguir pagando y con un posible regreso ahora aplazado para julio o agosto, los curicanos abren interrogantes respecto a cómo cubrirán sus compromisos económicos de junio en adelante. 

A DEFINIR LA FUENTE

Dinero en Curicó Unido hay. No alcanza para cubrir según la proyección inicial mensual basándose en los dineros que entrega el CDF mediante Turner mes a mes, pues se deberá definir si la empresa americana continúa pagando después de junio las cuotas mensuales, al no tener aún transmisiones de partidos oficiales después de la paralización por la pandemia. De seguir entregando plata el CDF, todo se deberá devolver en años próximos, tal como ha sucedido con los meses de receso por el estallido social a fines de 2019, abriendo otra interrogante para los clubes, quienes deberán adecuarse a ingresos menores por parte de la principal fuente de ingresos del fútbol chileno. 

Algunos sponsors del Curi ya han dejado de pagar, muchos socios no han cancelado sus cuotas y sin borderó por partidos en La Granja, el Curi necesitará echar mano a sus ahorros en el banco o bien a la venta de algún jugador. 

CENTRO Y GOL

Desde México siguen preguntando por Matías Cavalleri y por intermedio de un agente, en el Curi ya tienen una oferta de medio millón de dólares libres en la mesa, sin descontar impuestos ni intermediarios. 

El jugador ganaría mucho más que el doble de lo que gana mes a mes en Curicó, y el club albirrojo podría solucionar su problema de caja para los próximos meses.

Por tanto, no sería descabellado que el delantero extremo del Curi (si aprueba la transacción) parta al equipo donde está un viejo conocido como Mauro Quiroga, con quien hizo comentada dupla el primer semestre de 2019, instalando al espigado ‘9’ argentino como goleador de la liga chilena. 

Centro de Cavalleri y gol de Quiroga fue la fórmula que podría repetirse en México, si el Curi necesitase urgente caja fresca para solventar los próximos meses de pandemia, aún sin fútbol y con un futuro que sigue siendo incierto. 

El Coronavirus y las necesidades económicas podrían alejar a Matías Cavalleri de este Curicó Unido de Nicolás Larcamón.