Curicó Unido Campeón del Torneo E-Sport ANFP

0
827

Venció en la final 4 a 2 a Coquimbo Unido. El arquero curicano Gonzalo Mall ganó el título del primer campeonato de fútbol virtual que organizó la ANFP junto al CDF.

Curicó Unido se proclamó campeón del primer torneo de fútbol virtual que la ANFP organizó en conjunto con el CDF. El ‘gamer’ albirrojo, el portero Gonzalo Mall cerró la noche de este domingo una brillante presentación en el torneo tras batir en la final del campeonato a Coquimbo Unido liderado por el también arquero Daniel Retamal.

4 a 2 fue el triunfo curicano en el marcador global de los encuentros ida y vuelta, los cuales registraron 2 a 2 en el primer pleito (goles de Sebastián Jaime para el Curi) y un triunfo 2 a 0 en el juego de vuelta (Facundo Castro y el goleador del torneo, Diego Vera, anotaron para Curicó), para el 4 a 2 global que le dio el título a los albirrojos y consolas de juegos para los participantes como premio.

Acompañó a Mall en la transmisión televisiva de todo el campeonato, el volante Carlos Espinosa, quien gritó junto a sus hijos el ‘dale campeón, dale campeón’ al término de los 4 tiempos de juego.

Resumen

Gonzalo Mall debutó en el campeonato dejando en el camino a la Universidad de Chile ganando por 6 a 3, luego el rival de turno fue Deportes Iquique de César Huanca goleando por 11 a 1 y en semifinales la víctima fue el O’Higgins de Matías Fracchia a quien Mall batió por 7 a 2, cerrando ante Coquimbo Unido esta gran actuación del Curicó Unido virtual, que tuvo como gran figura y goleador al uruguayo Diego ‘Viruta’ Vera.    

El tercer lugar del torneo fue para O’Higgins de Rancagua que ganó mediante gol de oro al Cobresal liderado por Felipe Reynero. Primero el Curi, segundo Coquimbo, tercero O’Higgins y cuarto Cobresal completan el pódium final de este primer torneo virtual ANFP. 

Otra estrella para los albirrojos que a su currículum con títulos de la B, del fútbol joven, fútbol femenino e infantil, ahora también se suma el campeonato virtual de fútbol ANFP 2020.