Alcalde Carlos Vergara rindió Cuenta Pública de la gestión 2019

0
409
Con las medidas de seguridad necesarias, el alcalde Carlos Vergara rindió al concejo municipal y a la comunidad, la Cuenta Pública 2019 de su gestión.

Una ceremonia diferente. Este año fue transmitida en vivo al concejo municipal y por las redes sociales de la municipalidad. 

ROMERAL. Tomando los resguardos necesarios de seguridad y distanciamiento social para evitar contagios de Coronavirus, el alcalde Carlos Vergara rindió Cuenta Pública de la gestión 2019, la exposición fue transmitida en vivo al concejo municipal y por redes sociales para conocimiento de la ciudadanía.

Luego de la actividad, Carlos Vergara manifestó que “hemos hecho la Cuenta Pública correspondiente a la gestión del año 2019, en conjunto con el concejo municipal en un concejo extraordinario y bastante particular. Con todas las medidas de seguridad, con el distanciamiento necesario, todos con mascarillas, con sus protecciones personales. Creemos que tenemos que dar muestra de la contingencia que es cuidarnos y cuidar a nuestros vecinos. También esta cuenta pública se reprodujo por las redes sociales para que la comunidad sepa lo que hemos hecho durante el 2019, un año en donde la comuna tuvo grandes avances, grandes progresos, especialmente en proyectos, en vivienda, en todo lo que corresponde a mejorar la calidad de vida de todas las romeralinas y los romeralinos”, comentó. 

AVANCES

Referente a la Cuenta Pública dijo que “creemos que nuestra función ha sido esa, poder llegar a pavimentar la gran mayoría de los caminos de la comuna de Romeral, llegar con agua potable a los distintos sectores, que son temas básicos. Mejorar la luminaria, construcciones de plazas, mejorar nuestros establecimientos educacionales, mejorar los equipos también de educación, todo lo que se refiere a salud también, con un gran avance en salud. Aprovecho también de saludar especialmente a los funcionarios de salud, que han estado ahí trabajando por la prevención y la protección con lo que corresponde con todo el tema del Coronavirus”, manifestó.

“Estamos muy contentos, porque a pesar de la contingencia nacional hemos sido también capaces de trabajar en conjunto con el concejo municipal, en poder ir orientando recursos que estaban por ejemplo, con el mismo Festival de la Guinda, el que no se pudo desarrollar en el año 2019 por toda la contingencia nacional y por el estallido social, el que también como municipio y particularmente como alcalde comparto todas las necesidades de la comunidad y los cambios que necesita nuestro país para tener un Chile más justo y más solidario, pero esos recursos también se orientaron a poder mejorar y renovar lo que es el Parque Pumaitén, que es un hito tremendamente importante para la comunidad de Romeral y para la provincia de Curicó también”, añadió Carlos Vergara.

Finalmente, el alcalde de Romeral dijo sentirse contento y agradecido “de Dios y de toda la comunidad de Romeral, especialmente de todos los funcionarios municipales, que hacen posible el trabajo del día a día para que nuestra comuna siga avanzando y progresando, pero siempre mirando hacia el futuro”.