Seremi de Gobierno niega que a la autoridad se le haya ido de las manos control de la pandemia

0
252
El vocero de Gobierno, Jorge Guzmán, insistió en que las personas deben respetar las medidas preventivas de Coronavirus y dio énfasis al autocuidado.

Recomendaciones. “Insistimos en que las personas eviten salir de sus hogares, a no ser que sea estrictamente necesario, pero se han adoptado todas las medidas, para prevenir los traslados dentro de la región y evitar los contagios”, dijo.

TALCA. El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, insistió en que las personas deben adoptar medidas de autocuidado para evitar enfermarse o contagiar de Coronavirus, a la vez que negó que a las autoridades se les haya escapado el control de la gente que no respeta el mantenerse en sus casas

“En ningún caso el control de la pandemia se nos ha ido de las manos. Estamos trabajando en forma permanente para poder enfrentar esta emergencia a nivel regional y comunal”, aseveró.

Indicó que no existe una norma que obligue a quedarse en casa, sino una recomendación como medida de autocuidado.

“Insistimos en que las personas eviten salir de sus hogares, a no ser que sea estrictamente necesario, pero se han adoptado todas las medidas para prevenir los traslados dentro de la región y evitar los contagios”.

TRABAJO COORDINADO

De todas formas, Guzmán señaló que el Maule ha tenido una curva relativamente plana respecto del nivel de contagios y que esto ha sido posible por el trabajo coordinado de las autoridades y de lo que cada persona hace en su casa para evitar los contagios y otras medidas, como el distanciamiento social.

El vocero recordó que en la región hay seis puntos de control de acceso al territorio, a fin de evitar que injustificadamente lleguen personas que no tienen residencia acá, ni menos a hacer turismo o a segundas viviendas. A lo anterior, se suman 75 controles habilitados por los alcaldes, para que no lleguen familias foráneas a sus comunas.

“Las medidas de autocuidado son muy importantes y como autoridades estamos adoptando medidas preventivas y trabajando de manera eficiente para propender al retorno seguro (al trabajo) del sector público y en el ámbito privado, para generar empleos y crecimiento y que esto no sea contradictorio con las normas de prevención que nos ha pedido la autoridad sanitaria”.