Recalcan que este fin de semana no tiene que ser entendido como una oportunidad para “vacacionar”

0
421
Personal y funcionarios de la municipalidad de Licantén, así como de las policías (Carabineros y la PDI), apoyan el correcto desarrollo de dicha labor preventiva.

Controles sanitarios. Al punto “estable” que se habilitó en el sector de Los Cuervos (Cruce hacia Constitución), para este fin de semana largo, se sumaron los puestos ubicados en el Fundo Lora (Cruce a Curepto) y en el sector La Higuera, Puente Pichilemu. 

LICANTÉN. En el contexto de la pandemia del Covid-19, el alcalde Marcelo Fernández, verificó en terreno el trabajo ligado a los controles sanitarios que se están llevando a cabo en su comuna, destinados a impedir que foráneos a tal territorio, sin la correspondiente justificación, puedan hacer ingreso al mismo. 

Al punto “estable” que se habilitó en el sector de Los Cuervos (Cruce hacia Constitución), para este fin de semana largo, se sumaron los puestos ubicados en el Fundo Lora (Cruce a Curepto) y en el sector La Higuera, Puente Pichilemu. 

Se trata de barreras que dependiendo de su ubicación son compuestas por personal ya sea del propio municipio de Licantén (Dirección Comunal de Salud), Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes fiscalizan a los automovilistas, tomando la temperatura, lugar de residencia, motivo de la visita a la comuna, entre otros datos de índole personal. 

De no poder demostrar residencia, el conductor y sus acompañantes serán conminados a retornar a sus respectivos lugares de origen.

TRABAJO EN CONJUNTO

Tras visitar el punto de control ubicado en el sector La Higuera, Puente Pichilemu, junto con valorar el trabajo a la fecha ejecutado, el alcalde de Licantén recalcó que por el escenario que está enfrentando nuestro país, este fin de semana no tiene que ser entendido como una oportunidad para “vacacionar” o como un “momento de relajo”, aunque por desgracia todavía hay personas que de manera “porfiada” han tenido un accionar que no se condice con tal contexto. 

“Estamos generando este trabajo en conjunto para cuidarnos, insisto en eso, lo que queremos como comuna de Licantén es cuidarnos y cuidar también a los demás”, dijo.

LLAMADO

Aunque parezca “majadero”, Fernández agregó que como autoridad seguirá formulando un llamado para que “la gente se quede en sus casas”, recalcando que por ahora hay que esperar el momento que tal acción sea posible de ejecutar. 

“Nuestra comuna va a estar esperándolos con los brazos abiertos con nuestras ricas comidas, con nuestros lindos lugares. Pero hoy no es el momento, hoy hay que quedarse en casa, porque la salud de ustedes es más valiosa, estamos dándole importancia a las personas, eso es lo que tenemos que cuidar. Lo que nosotros pedimos es que la gente tome esto con seriedad y que se queden en sus casas. Esta enfermedad la tenemos que enfrentar entre todos”, subrayó.