Municipalidad de Vichuquén implementa rigurosos controles de acceso a la comuna

0
525
Instalaron puntos de controles en todos los accesos a la comuna.

Prevención. El objetivo es mantener la comuna sin casos positivos por Covid-19.

VICHUQUÉN. Al igual que en el resto de las comunas de la provincia de Curicó, Vichuquén también implementó rigurosos controles sanitarios para evitar el ingreso de personas ajenas y mantenerse como una de las pocas comunas del país que aún no tiene casos positivos por Coronavirus.

Roberto Rivera, alcalde de Vichuquén indicó que durante todo el fin de semana se implementarán varios controles sanitarios, los que permanecerán instalados de manera indefinida, agradeciendo la entrega y compromiso de funcionarios municipales, quienes se han entregado por completo por el cuidado y la salud de sus habitantes.

TURNOS

“Durante esta semana se creó un sistema de turnos con funcionarios municipales, que han tendido una actitud realmente notable en la colaboración de montar controles en todos los accesos a la comuna. Son alrededor de 60 funcionarios municipales quienes partieron el día lunes por turnos y que nació para quedarse de manera indefinida controlando con registro de quien entra y quién sale, además de evaluar el destino y cautelar la segunda vivienda”, indicó el alcalde.

El jefe comunal agregó que producto del traslado a las segundas viviendas, se han hecho una serie de denuncias, las que han sido recepcionadas por personal de Carabineros de Licantén, quienes han atendido este tipo de denuncias. 

“Se han hecho denuncias a la Fiscalía por la transgresión al artículo 318 del Código Penal y que ya sabemos que puede acarrear consecuencias complejas, a las personas que no respeten las medidas que la autoridad sanitaria ha tomado”, agregó Rivera.

CONTROL

De esta forma, en Vichuquén esperan controlar también a todas las personas que intenten ingresar desde la Región de O´Higgins por el norte, como a quienes intenten ingresar desde el resto del Maule, garantizando que denunciarán a quien corresponda a quienes infrinjan las normas.

“El gran llamado es a entender que Vichuquén es un lugar maravilloso y en estos momentos queremos cuidarlo. Tenemos muchas riquezas en su gente y en su naturaleza y en este momento tenemos que cuidar justamente esto tan bello que tenemos”, dijo Roberto Rivera.