Carabineros realizó servicio preventivo en conjunto con personal municipal

0
415
El equipo coordinado resguardó la seguridad de las personas, en distintos puntos de la ciudad.

CURICÓ. Carabineros de la Primera Comisaría, en conjunto con funcionarios de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, dieron inicio a un intenso servicio preventivo, reforzado y focalizado, con la intención de evitar delitos en las afueras de los distintos centros de pagos, donde se concentró un importante número de personas este jueves, por ser el último día del mes, fecha de pagos e inicio del fin de semana largo.

Los funcionarios direccionaron los patrullajes de acuerdo a la afluencia de personas que se concentró en los distintos bancos, cajas vecinas, Servipag, entre otros; priorizando entregar seguridad a los adultos mayores, gestionando alternativas preventivas para agilizar el funcionamiento, evitando así robos y hurtos.

Durante el desarrollo del servicio, los funcionarios también invitaron a la comunidad a no descuidar las medidas preventivas sugeridas por la autoridad sanitaria, con el propósito de evitar el contagio y propagación del Covid-19.

El subcomisario de Curicó, capitán Luis Avilés, dijo que “este servicio fue implementado con el propósito de evitar la ocurrencia de hechos ilícitos e incrementar la sensación de seguridad de la comunidad, el cual fue previamente coordinado con el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce”.

Esta labor preventiva que se intensificó a raíz de la pandemia, se desarrolla en vehículos municipales, donde el personal de seguridad pública es acompañado por carabineros, con el fin de lograr una reacción más efectiva y oportuna frente a un hecho delictual.