Autoridades entregan computadores a estudiantes de Sagrada Familia

0
377
Autoridades locales encabezaron la entrega de los computadores.

Programa Becas TIC de Junaeb. En la provincia de Curicó se entregarán 2.783 computadores. 

SAGRADA FAMILIA. Hasta el Liceo Polivalente de esta comuna, llegó el gobernador de Curicó, Roberto González, junto al seremi de Educación, Carlos Azócar; el director regional de Junaeb, Patricio Torres y el alcalde Martín Arriagada, para hacer entrega de 201 computadores a estudiantes de 7° básico. 

En medio de la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Educación decidió adelantar en un mes la entrega de más de 122 mil computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados, más vulnerables del sistema educativo nacional. El beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb que consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet. 

BUENA HERRAMIENTA

El gobernador de Curicó, Roberto González, destacó la importancia de esta entrega, manifestando que “ha sido muy complicada esta emergencia sanitaria, no solamente para Chile, sino también para el mundo entero. En ese sentido, hoy estamos viendo un esfuerzo del Ministerio de Educación junto con Junaeb, en la entrega de estos 201 computadores a los alumnos de séptimo año básico de la comuna de Sagrada Familia. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está trabajando para poder llegar a cada uno de los niños de Chile, sobre todo a los niños de sectores y de comunas rurales, que muchas veces se ven más dificultados de poder seguir con las clases a distancia, y esto es una muestra evidente de que hay un esfuerzo desde el Ministerio, para que los niños también puedan continuar con sus estudios”. 

En tanto, el seremi de Educación  explicó que “el Presidente Piñera, junto con el ministro de Educación, adelantaron un mes la entrega de los computadores. Estamos muy contentos como Gobierno de Chile,  de poder hacer entrega hoy a los niños y niñas de Sagrada Familia estos computadores, que les van a ayudar, por supuesto, a mejorar su aprendizaje. Lo cierto, es que durante estos días que están en sus casas, puedan avanzar con sus clases, y a eso estamos apuntando”.

BENEFICIO

El periodo de distribución original estaba fijado del 18 de mayo al 15 de agosto, pero ahora es a partir del 17 de abril hasta el 1 de junio a nivel regional, cumpliendo las recomendaciones para evitar contagios por Covid-19. La entrega se realizará mediante actividades reducidas, siguiendo un protocolo sanitario que fue previsto por Junaeb, en relación a las directrices de la autoridad sanitaria. 

El lugar de la entrega se coordinará con cada Municipalidad a lo largo de la provincia de Curicó y la convocatoria de los beneficiarios se realizará en horarios diferidos para evitar aglomeraciones.            

Finalmente, en la provincia de Curicó, 2.783 computadores serán entregados; 1.307 unidades corresponden a la comuna de Curicó; 424 a Molina; 306 a Teno; 201 a Sagrada Familia; 172 a Romeral; 138 a Hualañé; 105 a Rauco; 80 a Licantén y 50 a Vichuquén.