Trabajadores de parquímetros y áreas verdes de Curicó recibieron elementos de protección personal

0
420
La entrega se realizó en dependencias de la Municipalidad de Curicó.

Prevención. Las mascarillas se elaboraron en un trabajo conjunto entre la Dirección de Medio Ambiente y Gestión Territorial, privados y monitoras.

CURICÓ. Hace algunos días, los recicladores base de la comuna recibieron elementos de protección personal, con el objetivo de evitar posibles contagios a la hora de realizar su labor. Esta situación se extendió a parquímetros y trabajadores de áreas verdes de la comuna, luego que la dirección de Medio Ambiente y Gestión Territorial, entregara mascarillas para que ambos grupos de trabajadores puedan utilizar durante su jornada laboral. 

En la entrega participaron el alcalde Javier Muñoz; la directora de la repartición de medio ambiente, Carolina Marín; el director (s) de Aseo y Ornato, Pedro Gamboa, además de las monitoras que trabajaron en la confección de las mascarillas y también representantes de los trabajadores beneficiados. 

En ese sentido, el alcalde Javier Muñoz, comentó que “el equipo de la dirección de Medio Ambiente que encabeza Carolina Marín, de la Municipalidad de Curicó por cierto, agrupó a varios empresarios y empresas que donaron material para ser reutilizados y a través de la contratación de algunas monitoras, se confeccionaron estas mascarillas, que apuntan fundamentalmente a todos los equipos nuestros de áreas verdes, por un lado, que son mascarillas reutilizables y en segundo lugar a todos los chicos que trabajan en los parquímetros, que es gente que está permanentemente expuesta en la calle, en la vía pública, en las áreas verdes a poder ser contagiados”. 

El jefe comunal agregó que “por eso que se les trata de entregar la mayor cantidad de elementos posibles de protección personal y eso es lo que estamos haciendo hoy día con estos insumos y mascarillas que se están entregando a ambos equipos de trabajo”.

AUMENTO DE CASOS

Sobre el constante trabajo que se ha realizado desde la municipalidad para combatir el Coronavirus y también el significativo aumento de las cifras en las últimas 48 horas en la comuna, el alcalde Javier Muñoz, sostuvo que “este es un trabajo permanente, no hemos ganado la batalla todavía, pero tenemos que estar periódicamente reforzando los mensajes, nuestras acciones de prevención y autocuidado, los número en los últimos días no han sido buenos para Curicó y por eso es importante que la gente tome consciencia y evite tener que salir a hacer tramites que son innecesarios, porque tenemos mucha gente que circula todos los días por diferentes lugar en Curicó y nos va a generar mayores números de contagios y es lo que no queremos aquí en la comuna de Curicó”.

Desde la dirección de Medio Ambiente y Gestión Territorial, su directora, Carolina Marín, argumentó que “se trata de una campaña que nosotros hemos denominado, ‘Reutilizando me protejo’, en el sentido que todas las mascarillas que hoy estamos entregando, tanto para el personal de la dirección de Aseo, como de parquímetros están hechas a partir de telas reutilizables, es decir, aquí no hay un gasto si no que hay una consecuencia con el mensaje del municipio y son telas reutilizables que hemos logrado por medio de una alianza. Hemos formado alianzas con varios particulares que acogieron el mensaje y se colocaron con las telas para nosotros poder realizar esta campaña.

Marín también explicó que “en esta ocasión estamos entregando 270 para la gente de aseo y áreas verdes y también 70 para parquímetros. Nosotros tenemos una meta bastante alta, queremos superar las mil mascarillas y acercar estas mascarillas a los adultos mayores, a la comunidad y seguir fomentando el uso y el auto cuidado por parte de la comunidad”.