Finaliza mejoramiento de las nuevas canchas

0
484
Así luce el nuevo paño de pasto natural del complejo de Curicó Unido (foto: The Garden Service)

Tratamiento. Resiembra, aplicación de fertilizantes, champeo, nueva bomba de riego, programador y aspersores, entre otras acciones se llevaron a cabo en el nuevo paño de césped natural, de más de 20 mil metros cuadrados en Santa Cristina.  Los trabajos se entregan el lunes.

CURICÓ. Curicó Unido crece en infraestructura en el complejo deportivo “Raúl Narváez Gómez”, del sector Santa Cristina, uno de los principales sellos que ha implantado la administración de Freddy Palma. 

El próximo lunes, la empresa The Garden Service, perteneciente al reconocido canchero Luis Vergara, finalizará las labores de mantención del nuevo paño de césped natural en la zona sur del complejo albirrojo, lo que permitirá mejores condiciones de entrenamiento principalmente de las ramas juveniles y femeninas.  

DOS MESES DE TRABAJOS

“Hicimos resiembra, aplicamos fertilizantes, herbicidas para controlar la chufa que es una maleza que parece cebolla, hubo champeo para reemplazar ciertas zonas, cambiamos la bomba de riego por una de mayor presión, instalamos un programador, algunos aspersores, sectorizamos otras zonas, se realizó el mejoramiento requerido y está en perfecto estado para ser entregada”, señaló Luis Vergara, quien acentuó ahora que la tarea de aquí en adelante, será la necesaria mantención de las mismas, por lo que ya negocia con Curicó Unido para su integración definitiva al staff de trabajo en Santa Cristina. 

“En dos meses yo dije que estaría lista esta mantención y hemos cumplido de gran forma, ahora veremos si nos quedamos a cargo de toda la mantención del recinto, hay que realizar un trabajo en las canchas antiguas, ya hemos realizado algunos arreglos, pero cada cancha requiere un tratamiento a cada época del año según el uso que se le dé” ,agregó Vergara.   

DE VUELTA A CASA 

En total, las nuevas canchas de Santa Cristina están sobre más de 20 mil metros cuadrados de pasto natural, fueron construidas por Renán Fuentealba y finalizan ahora su trabajo de mejoramiento a cargo del experimentado Luis Vergara. The Garden Service ya no tiene a su cargo el estadio La Granja, aunque en el fútbol profesional trabaja en el CAP de Talcahuano para Huachipato, en el Joaquín García de Santa Cruz y tanto en las instalaciones de entrenamiento de Magallanes en Malloco, como en el estadio de San Bernardo. 

Actualmente, desde la Unión Española siguen insistiendo para llevarlo a Santa Laura, tal como desde el Fiscal de Talca preguntan por sus servicios, aunque él señaló que no pretende ir más a concursos vía licitaciones públicas, la fórmula con la que dejó de ser el canchero de la hasta hace poco criticada cancha de La Granja.