Advierten que los controles sanitarios serán “más estrictos”

0
361
Un exhaustivo control se está llevando a cabo en diversos pintos de la comuna de Curicó, a fin de evitar los traslados que no se ajusten a lo estrictamente necesario.

Avenida Alessandri también fue incorporada como “barrera”. La idea es impedir que personas de distintos puntos del país, sobre todo de otras regiones se trasladen a Curicó, excepto que acrediten residencia en la comuna.

CURICÓ.  Producto de la proximidad de un nuevo fin de semana largo, desde ayer los controles sanitarios que el municipio curicano ha estado implementando desde hace varias semanas, serán “más estrictos”, medida que se justifica de cara a evitar que la cifra de contagios en la comuna por Covid-19, continúe incrementándose. 

Según lo manifestado por el alcalde Javier Muñoz, la idea es impedir que personas de distintos puntos del país, sobre todo de otras regiones, se trasladen a Curicó, excepto que acrediten residencia en la comuna. 

Junto con ello, agregó que el denominado salvoconducto tampoco se considerará de por sí como una “justificación” para el ingreso, esto debido a que no existen mayores filtros a la hora de obtener dicho documento. “Hemos evidenciado que sacar el salvoconducto es demasiado fácil”, dijo. 

Además, Muñoz, señaló que la avenida Alessandri también fue incorporada como punto de control. 

El jefe comunal, recordó que el pasado fin de semana, solo en la barrera sanitaria ubicada hacia la precordillera de la comuna (en el sector de Upeo), 170 vehículos tuvieron que regresar a sus lugares de origen, ya que no pudieron justificar su ingreso. 

“Tenemos que cortar la cadena de contaminación, tenemos que dar una señal a mucha gente que se moviliza que este fin de semana largo necesitamos que la gente se resguarde”, dijo. 

Cabe recordar que como una manera de darle mayor fluidez en los controles, el municipio ha estado entregando stikers que contienen el mensaje “Yo soy Curicano”, lo que permite identificar a quienes son oriundos de la propia comuna, capital de la provincia, cabecera norte del Maule. 

LLAMADO

Durante la presente semana, los casos de Coronavirus en la comuna de Curicó, presentaron un alza que no se había evidenciado en períodos anteriores, desconociéndose en la mayoría de ellos el origen del contagio. 

Por lo mismo, el alcalde, formuló un llamado a la comunidad para que “no se relaje” y que continúe tomando las medidas de prevención necesarias a fin de “protegerse y proteger a los demás”. 

Agregó que, por desgracia, a estas alturas todavía hay personas que han seguido una “vida normal”, sin tomarle el peso a las consecuencias que podría traer aquel tipo de acciones. Llama la atención, dijo, que Curicó sea la ciudad que presenta la mayor cantidad de personas detenidas en la región por no respetar el “toque de queda”.