A partir de hoy refuerzan controles sanitarios para evitar llegada de visitantes al Maule

0
619
A primera hora de hoy, serán reforzados los puntos de control sanitario en lugares estratégicos de la región.

Puntos preventivos sanitarios. A los seis PPS actualmente en funcionamiento en puntos estratégicos, se sumarán seis en aquellas zonas que habitualmente son destino de descanso o diversión en fines de semana largo, como es este caso.

TALCA. A contar de las primeras horas de hoy, serán reforzados los puntos preventivos sanitarios (PPS), con la idea de evitar los desplazamientos internos y la llegada de turistas a ocupar una segunda vivienda a la región.

A los seis PPS actualmente en funcionamiento en puntos estratégicos, se sumarán seis en aquellas zonas que habitualmente son destino de descanso o diversión en fines de semana largo, como es este caso.

El jefe de la Defensa para el Estado de Catástrofe en el Maule, general Patrice Van de Maele, informó que se replicará el trabajo efectuado en Semana Santa para restringir movimientos de personas, con el ya mencionado incremento de puntos de control.

Estos nuevos puntos sanitarios funcionarán con efectivos de Carabineros, PDI, Ejército y de Salud -en algunos casos se sumarán los municipios- y estarán ubicados en el sector de Lomas Blancas (Molina), Puente Tres Arcos (Linares), Cruce La Esperanza (Longaví), Bajo Perquin (San Clemente), Digua (Parral) y Puente Pichilemu (Licantén).

“Vamos a controlar de manera especial los desplazamientos a segunda vivienda, lo cual se encuentra prohibido en todo el país y, por tanto, los vamos a devolver y se cursarán las infracciones a través de la seremi de Salud. Hago un llamado a no salir y evitar los desplazamientos, por cuanto habrá mayor congestión vehicular en todos estos puntos preventivos sanitarios”.

Lo anterior se complementará con los controles dispuestos por las municipalidades.

INTENDENTE

Por su parte, el intendente Pablo Milad, también se sumó al llamado a no salir durante este fin de semana largo.

“Estos puntos preventivos sanitarios, van a reforzar nuestra región, dar más fuerza a la no llegada de visitas de otras partes y también al libre tránsito que hay entre una comuna y otra. Las personas deben abstenerse de movilizarse dentro del Maule, los accesos estarán delimitados y se verificará la licencia de conducir para corroborar su dirección. Pedimos que la gente se quede en su casa para proteger a su familia y así misma”.