Torneo ANFP E-Sport ya tiene semifinalistas

0
352
Curicó Unido virtual goleó a Iquique otra vez con el ‘Viruta’ Vera como gran figura.

Virtual. “Estoy feliz de estar participando de esta actividad que ayuda a salir un poco de lo que estamos pasando como país”, dijo el ‘gamer’ albirrojo Gonzalo Mall, quien goleó 11 a 1 a Iquique en 4tos de final y buscará este sábado, clasificar a la gran final cuando choque en semis frente al O’Higgins comandado por Matías Fracchia. 

CURICÓ. Curicó Unido, O’Higgins, Coquimbo Unido y Cobresal son los cuatro equipos semifinalistas del Torneo E-Sport ANFP 2020, que a contar del próximo viernes, comenzará a buscar a sus dos finalistas del campeonato nacional virtual de fútbol, con jugadores profesionales siendo los mismos protagonistas teniendo el control de sus equipos como los ‘gamers’ en la plataforma de juegos PES 2020.

DE LA MANO DEL ‘CHILA’

Curicó Unido con el control del arquero albirrojo Gonzalo Mall, en 8vos de final apabulló a la U. de Chile de Camilo Moya por 6 a 3, y esta semana, jugando 4tos de final goleó 11 a 1 en el global de los partidos ida y vuelta al Iquique comandado por César Huanca. 

Mall envió a la cancha virtual a Paulo Garcés, Yerson Opazo, Franco Bechthold, José Rojas, Fernando Lazcano, Fernando Godoy, Martín Cortés, Carlos Espinosa, Facundo Castro, Sebastián Jaime y Diego Vera, ingresando posteriormente los virtuales Pablo Parra y Matías Cavalleri. 

Nuevamente la gran figura en la cancha bajo los controles de Gonzalo Mall, fueron Carlos Espinosa y Diego Vera, quienes se matricularon con 3 y 6 goles, respectivamente, anotando, además Castro y Cavalleri ante los dragones celestes. 

Comentó el encuentro en la transmisión del CDF, un entusiasmado Carlos Espinosa, quien tras la victoria de Mall, señaló que “se agradece la instancia de la actividad, se pasa bien y es una buena vía de escape, felicitar al ‘Chila’ (Gonzalo Mall), fue un partido redondo, ni el Barcelona de Guardiola jugaba tan bien y ahora esperar a O’Higgins”, señaló el zurdo que disfruta los partidos en compañía de su hijo Clemente, ambos en pantalla con camiseta puesta. 

A su vez, el arquero del plantel de Larcamón y actual destacado ‘gamer’ del Curi, Gonzalo Mall, comentó que “con César (Huanca) había jugado un amistoso, lo conocía, juega súper bien, pero hoy Vera y Espinosa estuviera, nuevamente intratables, cada vez que llegué fue gol y estoy feliz de estar participando de esta actividad que ayuda a salir un poco de lo que estamos pasando como país”, señaló el gran candidato para levantar el título tras dos sendas actuaciones en los controles. 

POR UNA NUEVA FINAL

Aunque sea un torneo virtual, el campeonato es ANFP y los albirrojos buscarán ganarlo. Para ello, el nuevo paso que deben dar es avanzar a la gran final y este sábado tienen que batir a O’Higgins de Rancagua que es controlado por el defensor Matías Fracchia, quien viene de ganar en un global de 3 a 2 a Unión La Calera (comenta por los celestes Roberto ‘Eléctrico’ Cereceda).

En la otra semifinal en tanto, el viernes Coquimbo Unido conducido por Daniel Retamal, chocará por el paso a la final frente al Cobresal de Felipe Reynero. Las semifinales se disputarán igualmente en formato ida y vuelta, y los partidos virtuales serán transmitidos en directo por el CDF.