Autoridades supervisan medidas implementadas por la Felicur

0
336
Alcalde Javier Muñoz y seremi Carolina Torres destacaron las medidas implementadas en la Feria Libre de Curicó.

Para prevenir contagios por Covid-19. Jefe comunal se refirió al aumento de casos que ha tenido la comuna durante los últimos días. 

CURICÓ. La mañana de este martes, el alcalde Javier Muñoz, junto a la seremi de Agricultura, Carolina Torres y al gerente de la Feria Libre de Curicó (Felicur) recorrieron el centro de abasto para supervisar la diversas medidas de seguridad implementadas, para entregar más tranquilidad y seguridad a los locatarios y usuarios que asisten a abastecerse durante la pandemia del Covid-19.

“Hemos hecho una visita a la dependencia de la Felicur, para verificar cada una de las medidas que se han ido implementando y de esa forma dar cierto grado de tranquilidad y seguridad a la comunidad que se acerca a este centro de abasto a comprar sus productos”, comentó el jefe comunal. 

Javier Muñoz, agregó que en estos momentos de la crisis sanitaria en el país, es fundamental “que no nos relajemos” y agregó que “Curicó en los últimos dos días ha tenido un aumento en la cifra de contagiados, por lo tanto, tenemos que ser mucho más rígidos con cada una de las medidas de autocuidado personal y colectivo. Por eso agradecemos a la gerencia de la Felicur cada una de las medidas que han instalado, como los túneles sanitizadores, los lavamanos, las exigencias de las mascarillas y la supervisión por parte de los guardias del uso de la misma a todos los que llegan, que la gente pase por este túnel que sanitiza la ropa y los zapatos. En fin, cada una de esas medidas que van ayudando a minimizar las posibilidades de contagios que eso es lo que se busca con cada una de estas medidas de autocuidado”. 

INVITACIÓN

En tanto, la seremi de Agricultura, Carolina Torres, tras realizar el recorrido por la feria y comprobar las diversas medidas implementadas, felicitó al alcalde Javier Muñoz y a la gerencia de la Felicur por el funcionamiento que ha tenido en este periodo de emergencia sanitaria el centro de abastecimiento. 

“Las ferias libres, donde la gente se tiene que abastecer, tienen que funcionar. Pero para nosotros es muy importante que funcionen siguiendo todo lo que hemos tenido que tomar de resguardo para esta pandemia, como es las mascarillas, la separación, la limpieza; hemos podido ver cómo ustedes tienen dispensadores de jabón donde se pueden lavar las manos, tienen un túnel sanitizador que para nosotros todo es un aporte y es la manera correcta de proceder”, indicó. 

Además, Torres invitó a la comunidad curicana a asistir a la Felicur con sus elementos de protección personal a abastecerse. “Los agricultores y la gente aquí por la cadena de abastecimiento tienen que seguir funcionando. Para nosotros es desde el campo a la mesa, pero la idea es que todos nosotros podamos, de alguna manera, evitar las aglomeraciones. Para nosotros que funcione esto y de manera correcta es un tremendo apoyo y sobre todo para los agricultores porque la agricultura no ha parado. Quiero felicitar al alcalde, a la gente de la Felicur como está funcionando, a su gerente porque en verdad han hecho un buen trabajo y la idea es poder seguir cada día mejorando más y logrando para llevar a cabo durante esta pandemia, pero siempre pensando que la agricultura y el agro no paran”, reiteró. 

RESPONSABILIDAD

Rodrigo Valenzuela, gerente de la Felicur, manifestó que como centro de abastecimiento tienen una gran responsabilidad con la población provincial que asiste a diario a comprar mercadería, por lo mismo, dio cuenta que desde marzo han estado implementado una serie de medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

Actualmente, el horario de atención de la nave central de la Felicur es lunes a domingo desde las 7:00 hasta las 15:00 horas, en tanto, el patio mayorista funciona los días lunes, martes, jueves y viernes desde las 5:00 hasta las 12:00 horas.