Instalan túnel sanitizador en edificio consistorial curicano

0
377
Alcalde Javier Muñoz y concejales agredecieron el aporte de los funcionarios.

Aporte. Dispositivo fue confeccionado con recursos del gremio y mano de obra municipal para entregar más seguridad a usuarios y funcionarios durante la pandemia del Coronavirus.

CURICÓ. Con la finalidad de contribuir a las medidas de prevención del Covid-19, la Asociación de Empleados Municipales de Curicó (Asemuch), hizo entrega de un túnel sanitizador al municipio local, instrumento que fue ubicado en la entrada del edificio consistorial por calle Estado, elaborado con el apoyo técnico de un grupo de socios del gremio que cumplen sus labores en el Cementerio Municipal.

El túnel, que desde la jornada de este lunes está operativo y a disposición de los funcionarios municipales y del público en general, fue recibido por el alcalde, Javier Muñoz Riquelme, quien estuvo acompañado por los concejales Leoncio Saavedra, Javier Ahumada y Sebastián Maturana.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde, la iniciativa fue acordada junto a los dirigentes de la Asemuch, como una forma de resguardar y proteger a los funcionarios municipales y de paso brindar más seguridad a quienes día a día acuden hasta las dependencias del municipio curicano.

“Ya la semana pasada la Asemuch había comprado los materiales necesarios para confeccionar este túnel ya que obviamente que es preocupación de todos el autocuidado, el poder acompañar a nuestros equipos de trabajo, a nuestros funcionarios y en ese sentido queremos agradecer a la asociación gremial, que no solo provee este túnel para los funcionarios  municipales, sino que también para el público que pueda venir a este recinto y de esa forma ir mejorando las condiciones de seguridad, minimizando las posibilidades de contagio, y aunque, si bien los túneles no nos van a sanar ni impedir los contagios, sí va a minimizar esas posibilidades de contagios y es eso lo que buscamos con todas estas medidas”, señaló el alcalde Muñoz.

FUNCIONARIOS

Marcelo Quitral, presidente de Asemuch Curicó, dijo que para el gremio era un deber aportar con recursos que permitieran la confección de este túnel.

“Producto de esta contingencia y a petición de nuestro alcalde y con la ayuda de los funcionarios socios que trabajan en el cementerio, se pudo llevar a cabo este túnel sanitizador con la finalidad de que los funcionarios puedan trabajar más tranquilos. Es un aporte mínimo a lo que es este Covid-19, de tal manera de poder contrarrestar lo que es el virus. Este túnel va a ser tanto para la comunidad como para los funcionarios, sobre todo ahora que tenemos la confirmación de un funcionario afectado y donde es más grande la preocupación y es por eso que nosotros como gremio hemos financiado totalmente la elaboración de este túnel“, manifestó.