Cierran supermercado por contagio de personal externo con Covid-19

0
383
El recinto fue cerrado por segunda vez desde el inicio de la pandemia en nuestro país, pero esta vez por un contagio confirmado de una persona que se dedica al aseo.

Recinto. Se trata del Líder ubicado en Carmen con avenida Freire, el que reabriría sus puertas en las próximas horas.

CURICÓ. Inquietud, preocupación y alarma provocó ayer el sorpresivo y abrupto cierre del supermercado Líder, ubicado en la intersección de calle Carmen con avenida Freire. 

De un momento a otro se pidió a los clientes que abandonaran raudamente el lugar, sin darles ninguna respuesta clara. 

Con el correr de los minutos se informó de que se trataba solo de una mantención del establecimiento.

Sin embargo, trascendió que la medida obedecía a que un funcionario externo (personal de aseo) se contagió de Coronavirus. De hecho, la persona habría presentado síntomas el jueves pasado y recién en las últimas horas, tras la confirmación de su estado, Líder decidió aplicar el protocolo para este tipo de situaciones, comenzando con bajar las cortinas.

A través de un comunicado, se informó que “hemos activado todos los protocolos internos y los definidos por las autoridades sanitarias. Una vez que se realicen los trabajos pertinentes, reabriremos el supermercado”, dice parte del mensaje.

No hay que olvidar que en las primeras semanas de la pandemia, la seremi de Salud, ordenó el cierre del recinto por no contar con las medidas mínimas para evitar contagios en sus instalaciones, tema que fue zanjado posteriormente.

PROTOCOLOS

Sobre esta situación fue consultado el gobernador provincial, Roberto González, quien afirmó que “una supervisora de aseo, informó a gerencia del supermercado, que una de sus trabajadoras había resultado positivo en uno de los exámenes que le habían hecho, dado que había presentado algunos síntomas”. 

La autoridad agregó que el recinto adoptó todos los protocolos sanitarios y que es “por esta razón que deciden cerrar de manera preventiva el local, ubicado en calle Carmen para dar resguardo al personal y a todos los clientes del supermercado”.

González apuntó que le informaron que el establecimiento sería sanitizado, con lo que reabriría sus puertas en las próximas horas.