Rotary donó escudos faciales a Carabineros

0
707

Un total de 420 unidades. Entrega fue llevada a cabo por el club rotario local, que preside el socio Adriano Donoso González.

Curicó. La entrega se materializó inicialmente en forma directa a la Tenencia de Romeral y luego en un breve y cordial encuentro en la Prefectura, ocasión en que estuvieron presentes tanto el prefecto Alejandro Halabi Bartalucci, como la Sub Prefecto Oriana Fuentealba Valdés y el Comisario de Curicó, Emerson Carrasco Hiche. En la ocasión el líder rotario a nivel local, el socio Adriano Donoso González, expresó que su institución siente mucho respeto y aprecio por la valiosa labor que Carabineros de Chile desarrolla, por lo que, comprendiendo que en el último tiempo han tenido una enorme sobrecarga de trabajo “hemos querido contribuir con la seguridad de esos abnegados funcionarios, que día a día están arriesgando su salud al atender los requerimientos de la comunidad en estos tiempos de crisis y pandemia global, sin descuidar sus  habituales funciones… Ellos trabajan 24/7 y por lo tanto nuestro aporte que consiste en 420 escudos faciales, servirán para facilitar su trabajo con mayor protección”, puntualizó. 

  AUTORIDAD

Por su parte, la comandante Fuentealba, en su rol de Sub Prefecto Administrativo, señaló estar muy agradecida del reconocimiento que Rotary siempre brinda a su institución. “En este caso con mayor razón agradecemos la preocupación que manifiestan por la salud de los funcionarios de nuestra Prefectura, lo que resulta esencial para que nosotros podamos seguir desarrollando nuestro trabajo con la comunidad, que como se sabe, además de nuestros servicios diarios habituales, se han sumado todas las labores y servicio extraordinarios surgido a causa del Coronavirus. Es importante destacar que a través de estos escudos faciales que nos dona Rotary, no solo permite realizar el trabajo con mayor seguridad, sino también de una manera mucho más cómoda… muchas gracias”, dijo.

Sobre el particular, el comisario Carrasco dijo lo siguiente: “El aporte que nos hacen los rotarios es sumamente gratificante, reitero los agradecimientos a nombre de nuestro personal, porque es un hecho que los carabineros por la labor que nos corresponde, estamos muy expuestos al contagio, así que este aporte es muy oportuno y será destinado especialmente a los funcionarios que tienen mayor contacto con la ciudadanía, asía que realmente estamos muy agradecidos”, precisó. 

GRATITUD

“Los rotarios pensamos que en realidad es al contrario, que somos nosotros los que debemos dar las gracias a carabineros por el gran trabajo que realizan y por ello nos sentimos muy gratificados, de poder hacer esta modesta contribución y de homenajearlos cada año en su aniversario”, añadió Adriano Donoso. Acto seguido se refirió a la complejidad de los tiempos que corren. “Como nuestra labor rotaria tradicionalmente es de apoyo a la comunidad, con todos los acontecimientos nacionales, desde octubre en adelante se nos ha hecho más difícil desarrollar nuestra obra, pero hemos intentado concurrir con nuestro aporte donde se ha hecho más necesario. Es así como además de este aporte a carabineros también hemos hecho donaciones al personal de la PDI; al personal del área salud municipal (…) el Cesfam de Romeral, Cesfam Sol de Septiembre (Curicó) y al personal del Hogar de Cristo”, indicó.

Finalmente Adriano Donoso comentó que esta iniciativa de donar escudos faciales, tuvo  gran acogida de parte del gobernador del Distrito Rotario, ya que es una manera muy efectiva y práctica de ayudar a la comunidad, de paso reconoció la gestión del socio Rodrigo Vergara Cisternas (de la Universidad de Talca); así como el apoyo de su directorio que aprobó la propuesta de tesorería, en cuanto a la reasignación de algunos recursos que inicialmente se habían asignado a otros fines. Todo lo cual, evidentemente fue un notable acierto.